04/02/2026

la definición de Kevin Arrieta, el zurdo de los goles importantes



La Selección Argentina de futsal está en pleno recambio generacional, pero no se baja de las grandes actuaciones. Después de que el grupo de jugadores liderado por Diego Giustozzi -campeón del mundo en 2016- y después por Matías Lucuix llegó a tres finales de Mundial consecutivas, algo único en la historia del deporte colectivo en la Argentina, este sábado firmó un nuevo hito: derrotó 2 a 0 a Venezuela para clasificar a la final de la Copa América por sexta edición consecutiva. Este domingo, buscará su cuarto título contra Brasil o Perú, que jugaban por la otra llave.

Y estos últimos resultados importantes parecen tener un denominador común. Es que al igual que ocurrió en la semifinal del Mundial de Uzbekistán 2024, Kevin Arrieta anotó el gol decisivo, el que destrabó el partido contra la Vinotinto, que había llegado a esta instancia como segundo del grupo B, detrás de Brasil.

Quedaban menos de cinco minutos en el cronómetro en el COP Arena Oscar Harrison de Luque, en Paraguay, cuando Lucas Granda recuperó en una transición, Angel Claudino hizo la pausa justa y el zurdo Arrieta, con toda la tranquilidad de los jugadores diferentes, acomodó la pelota contra el palo derecho de José Villalobos, el arquero venezolano que había sido la figura del encuentro hasta ese momento.

El tanto obligó a la Vinotinto, cuartofinalista en el último Mundial 2024 y que con esta camada de jugadores estaba en la cresta de la ola de su participación internacional, a utilizar el arquero jugador, aunque ya lo había usado una gran cantidad de minutos para «robarle» la posesión a la Argentina, llevándola a defender.

Lukas Acosta, el arquero que fue transferido de Boca al Peñíscola de la Primera de España hace algunas semanas, fue el sostén de la Albiceleste en los momentos de zozobra. Nacido enfrente de La Bombonera, le tocó reemplazar durante todo el torneo a Nicolás Sarmiento, el histórico arquero de la Albiceleste que se desgarró en la primera jugada del debut contra Perú.

Sobre la chicharra, después de un bloqueo heroico del capitán Lucas Bolo tirándose al piso, Lucas Granda corrió en solitario para sentenciar el resultado y desatar el festejo de Mati Lucuix y todo el cuerpo técnico de la Selección.

Este domingo, a partir de las 17:00, Argentina jugará ante Brasil o Perú por el título, el que ya ganó en 2003, 2015 y 2022, éste último también en Paraguay. Además, se impuso en las Eliminatorias 2012 y 2020 -no fueron denominadas Copa América pese a tener el mismo formato y los 10 participantes-.





Source link