La respuesta de los jueces tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

0
0

En un comunicado, los jueces salieron al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. Rechazan ser controlados.

Los jueces salieron a responder al presidente Alberto Fernández por sus críticas al Poder Judicial, rechazaron la posibilidad de que el Congreso asuma el rol de control del mismo y advirtieron que “el contenido de las sentencias nunca puede caer bajo el novedoso concepto de ‘control cruzado` ajeno al orden constitucional jurado”.

En un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que preside Marcelo Galle Tagle advirtió sobre la necesidad de trabajar y evitar la judicialización de la política y la politización de la justicia, “sin agravios y sin presiones” .

También cuestionaron al Presidente cuando dijo que ningún juez paga impuesto a las ganancias, y explicaron que los designados desde el 1° de enero de 2017 están sujetos al gravamen.

Coincidieron con el Presidente en que “vivimos tiempos de judicialización de la política y politización de la justicia que terminan dañando a la democracia y a la confianza ciudadana porque todo se trastoca”.

“Esta grave situación es la que debemos prevenir y solucionar en necesario marco de Verdad, sin agravios y sin presiones”, señalaron los magistrados.

El comunicado completo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional:

Comentários no Facebook