Mar del Plata: detectaron las variantes Manaos y británica

0
0

Fuentes el Ministerio de Salud bonaerense dieron cuenta de los casos, uno provocado por la cepa brasileña y otro por la detectada primero en Kent, Reino Unido.

Mar del Plata enfrenta por estos días el peor momento de la pandemia de Covid-19, al borde del colapso sanitario y con la detección de dos casos originados por las variantes hipercontagiosas del coronavirus, la de Manaos (Brasil) y la de Kent (Reino Unido).

Fuentes del Municipio de General Pueyrredón informaron que se acondicionaron 50 habitaciones de hotel con más de 100 camas con suministro de oxígeno para hacer frente a la segunda ola de contagios masivos por Covid-19. Frente a ese panorama las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron al sitio 0223.com que dos residentes de Mar del Plata contrajeron las cepas hipercontagiosas.

Personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Carlos Malbrán confirmó que las personas internadas por Covid-19 en Mar del Plata se contagiaron por las variantes Manaos y Kent, pero todavía no se sabe si existe circulación comunitaria de esas cepas del nuevo coronavirus.

Se supone que las vacunas contra el coronavirus que se aplican en nuestro país sirven para hacer frente también a estas variantes.

Mientras tanto, fuentes de la Secretaría de Salud comunal informaron a Télam que hoteles como el Tierra del Fuego (que pertenece a la obra social de las Fuerzas Armadas y está ubicado en Entre Ríos al 1500) tienen «el equipamiento para el uso de oxígeno en caso de que algún paciente lo necesite, para que las clínicas y los hospitales puedan derivar casos con este tipo de requerimiento».

En el marco de la segunda ola de contagios tres pacientes fueron alojados en el Tierra del Fuego en las últimas horas.

De acuerdo al último reporte del área de Salud comunal, en General Pueyrredón hay 3.413 casos activos, y según indicó en declaraciones a medios locales el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, el nivel de ocupación en las terapias intensivas es del 78%.

Comentários no Facebook