14/07/2024

Por esta razón Ryan García fue expulsado del CMB


Ryan García fue expulsado del CMB
Crédito:
Getty
Ryan García fue expulsado del CMB
Crédito:
Getty

Ryan García está envuelto en una nueva polémica que podría acabar con su carrera como boxeador profesional, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer la decisión de expulsar al púgil de 25 años. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se encargó de dictar esta sanción contra el mexicoamericano.

Por medio de redes sociales, Mauricio Sulaimán compartió la postura oficial del CMB ante los recientes comportamientos de Ryan García, dejó en claro que no tolerarán cualquier forma de discriminación, por lo que optó por expulsar al King Ryan de toda actividad en la que pudiera organizar el Consejo Mundial.

“En ejercicio de mi autoridad del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación”, explicó.

Ryan García quedó fuera del CMB, no podrá tener alguna pelea dentro del organismo (Photo by Cris Esqueda/Golden Boy/Getty Images)
Ryan García quedó fuera del CMB, no podrá tener alguna pelea dentro del organismo (Photo by Cris Esqueda/Golden Boy/Getty Images)

El presidente del CMB no reveló por cuánto tiempo García estará expulsado del CMB; sin embargo, dejó entre ver su preocupación por la integridad del boxeador de ascendencia mexicana, ya que se ha evidenciado el problema de adicciones que tiene Ryan García.

Su consumo de alcohol y otras drogas lo ha alejado de la disciplina deportiva, por lo que ha tenido un rendimiento bajo en el ring, por ello, Mauricio Sulaimán recalcó que han buscado ayudar al excampeón interino del peso ligero, pero no han tenido éxito.

Mauricio Sulaimán reiteró su preocupación por Ryan, ya que también ha tenido problemas de salud mental.

“Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de recibir nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias”, finalizó el comunicado del CMB.

Ryan García ha protagonizado diferentes polémicas (Photo by Al Bello/Getty Images)
Ryan García ha protagonizado diferentes polémicas (Photo by Al Bello/Getty Images)

En días recientes, Ryan García participó en una charla en un Space de X (Twitter), pero, a lo largo de la conversación, el boxeador expresó comentarios racistas en contra de la población musulmana y contra la raza negra, incluso expresó opiniones negativas sobre el caso de George Floyd, el cual generó el movimiento Black Lives Matter.

Tales opiniones llegaron hasta el CMB, por lo que no toleraron tales comportamientos que atentan contra los valores deportivos del Consejo Mundial.

Antes de conocer la suspensión del WBC —por sus siglas en inglés—, el propio Ryan García pidió disculpas por sus comentarios, pues estaba recibiendo una serie de señalamientos de ser un racista, por lo que se vio orillado a dar una explicación.

“Estaba trolleando, quiero que cesen todas las matanzas. Amo a todos, lo siento si los ofendí”, publicó en su cuenta oficial de X. Sin embargo, sus disculpas no fueron suficientes para librarse de la sanción.

Muricio Sulaimán expresó preocupación por la salud de Ryan García 
Foto:
Reuters
Muricio Sulaimán expresó preocupación por la salud de Ryan García
Foto:
Reuters

Además, en su última pelea contra Devin Haney se vio envuelta en controversia, pese a llevarse la victoria por decisión de los jueces, al final el resultado se le revocó debido a que dio positivo a una prueba de dopping, por lo que la pelea fue declarada sin resultado.

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) fue la encargada de realizar los análisis que detectaron ostarina en las muestras de García, tomadas tanto en la víspera como el día del combate. Esta sustancia, prohibida en el deporte por sus efectos de mejora del rendimiento, se utiliza en tratamientos médicos para afecciones como el cáncer de mama.

El positivo por dopaje de García añade una nueva dimensión a la ya debatida pelea con Haney, debido a que García no cumplió con el requisito de peso de la categoría superligero, establecido en 140 libras (63.5 kg). En el pesaje oficial, García superó este límite por 3.2 libras (1.4 kg), generando críticas por su comportamiento al subir a la báscula bebiendo una cerveza.

A pesar de las irregularidades en el pesaje, García derribó a Haney en tres ocasiones durante la pelea y obtuvo una victoria por decisión mayoritaria.





Source link