River, en alerta: hisoparán a todo el plantel luego de que se confirmaran dos nuevos casos de coronavirus

0
0

Uno de los médicos y un dirigente dieron positivo. Tras los resultados, Gallardo armará el equipo para visitar a Godoy Cruz este sábado.

GALLARDO. El DT de River deberá esperar a los nuevos resultados de los hisopados para armar el equipo para el partido con Godoy Cruz.

En River hay preocupación y habrá un testeo masivo de coronavirus en todo el plantel profesional de fútbol. En las últimas horas, el doctor del equipo Federico Brandt y el dirigente Eduardo Barrionuevo dieron positivo.

“Tras haber sido testeado por presentar síntomas, el Dr. Federico Brandt, integrante del cuerpo médico del plantel profesional, dio positivo de Covid-19 y permanecerá aislado hasta su recuperación”, informó el club de Núñez a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Horas después se conoció el caso positivo del mencionado dirigente, quien está habitualmente con los jugadores y es uno de los que viaja con el plantel por todo el país.

La noticia puso en alerta a la entidad debido a que el domingo Brandt estuvo con los futbolistas en el estadio de Boca, por lo cual este jueves se le realizará al plantel el hisopado correspondiente para descartar o confirmar nuevos casos.

El caso de Brandt es el segundo en las últimas semanas en cuento a personas que se encuentran cerca de los futbolistas profesionales ya que el pasado 25 de febrero se había conocido el positivo del preparador físico principal del plantel de River, Pablo Dolce.

La delegación comandada por Marcelo Gallardo se someterá este jueves a nuevos test, tal como lo estipula el protocolo en los días previos a los partidos, ya que el sábado a las 21 el equipo de Núñez visitará a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Gallardo, mientras tanto, piensa en el equipo
En cuanto a lo futbolístico, los jugadores se entrenaron en el River Camp con la mira puesta en el encuentro en Mendoza y la novedad pasó por Gonzalo Montiel, quien lleva a delante una etapa de acondicionamiento físico tras superar la mononucleosis y pelea por un lugar entre los citados para visitar a Godoy Cruz.

El futbolista recibió el alta médica el pasado lunes, este miércoles realizó trabajos diferenciados y el entrenador Marcelo Gallardo aguardará por su total recuperación para poder contar con él y sumarlo a la convocatoria de futbolistas que viajarán a Mendoza.

Para jugar ante Godoy Cruz, el técnico tendría en mente realizar una variante en relación al once que salió al campo frente a Boca en el Superclásico y la misma sería el ingreso de Alex Vigo por Milton Casco, quien fue expulsado en La Bombonera.

Además, el entrenador deberá definir si mantiene en el elenco titular al mediocampista colombiano Jorge Carrascal o si decide que entre el futbolista Julián Álvarez.

Si bien aún no está confirmado, el equipo de River que jugaría ante Godoy Cruz en Mendoza formaría con: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal o Julián Álvarez, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Comentários no Facebook