14/07/2024

River no acertó en los penales y perdió ante Temperley por la Copa Argentina | El equipo del Sur había igualado el partido en tiempo de descuento



Temperley dio la nota en la Copa Argentina y eliminó por penales a River Plate. En la definición desde los doce pasos, Juan Rago contuvo los remate de Esequiel Barco y Héctor Martínez y le brindó la clasificación al equipo del Sur a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.

Emanuel Ibáñez fue el único que malogró su disparo, mientras que convirtieron para el equipo de la Primera Nacional Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis López y Juan Pablo Segovia. Por el lado de River anotaron Facundo Colidio, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna.

River Plate había sido superior a Temperley y lo ganaba gracias al golazo de tiro libre de Esequiel Barco, a los seis minutos del complemento. Pese a su superioridad y dominio, el conjunto de Núñez no lo definió y en la última jugada del partido, Fernando Martínez estampó la igualdad final con una media chilena espectacular a la altura del punto penal, inatajable para Franco Armani. Este impensado empate llevó la definición al punto penal, donde Temperley se impuso 5-4 y provocó un impacto en la Copa Argentina.

Barco pasó de tocar el cielo de Mendoza con las manos, a sufrir en la definición por penales frente a Temperley por los 16avos de final del torneo. Es que el extremo, que ingresó tras el descanso por Ignacio Fernández, marcó un golazo de tiro libre en el arranque del complemento, pero luego falló desde los doce pasos y fue uno de los que condenó al plantel.

Antes de la reanudación del partido, el técnico Demichelis dejó en el banco de suplentes al volante zurdo, que no pudo exhibir su mejor versión, y se quedó dialogando unos segundos con el exIndependiente en el corralito del Malvinas Argentinas. El entrenador entendió que, con su gambeta eléctrica y su buena pegada, podía cambiarle la cara al equipo. Y así fue: en una de las primeras pelotas que tocó, Barco la colgó de un ángulo con un derechazo potente y preciso, imposible para el arquero Francisco Rago.

Sin embargo, en la definición por penales, Rago fue el que terminó sonriendo: leyó bien sus intenciones, voló hacia su poste derecho y le tapó su disparo débil y a media altura. Apenas vio que su tiro no tenía destino de red, el atacante masticó bronca y se llevó la mano a la cabeza. Minutos después, David Martínez también falló y River se quedó afuera de la Copa Argentina.

Con el empate en el tiempo regular, Temperley logró extender un invicto de cuatro partidos. El equipo de la Primera Nacional venía de vencer a Gimnasia y Tiro de Salta, imponerse frente a Mitre de Santiago del Estero y empatar con Aldosivi. Esto le permitió no sumar ninguna caída en mayo y encima lograr la eliminación histórica ante River.



Source link