Tuits racistas de miembros de Los Pumas: la UAR levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

0
3

Integrantes de la selección argentina de rugby amenazaron con no presentarse el sábado para enfrentar a Australia. Desde los clubes habían rechazado la pena.

Apenas dos días después de sancionar a tres jugadores de Los Pumas por la viralización de viejos tuits racistas y discriminatorios, la Unión Argentina de Rugby dio marcha atrás y levantó las penas. El capitán Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino están en condiciones de jugar para el sábado ante Australia.

Luego de que se dieran a conocer tuits racistas y discriminatorios, la UAR le había quitado la capitanía a Pablo Matera y había suspendido a los tres rugbiers indefinidamente.

Según publica La Nación, ex jugadores de Los Pumas y un buen número de clubes (a los que la UAR representa) repudiaron la sanción. Además, recibieron la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel.

El lunes, la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán.

También resolvía “suspender a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

La UAR informó que iniciará un “proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina”.

«Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país», manifestó el texto.

Las indagaciones de los usuarios de redes se dieron luego de que Matera grabase un video en el que ensayó una disculpa por el tibio reconocimiento que el equipo argentino le tributó al fallecido Diego Maradona el pasado fin de semana, en la previa del partido que Los Pumas perdieron ante los All Blacks neocelandeses por 38-0, en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle.

Comentários no Facebook