En las últimas horas el nombre de Manuel De León se ha convertido en tendencia debido a una afirmación negativa que realizó sobre la pobreza de la sociedad. Manuel es un influencer que realiza contenido sobre tecnología, negocios digitales e inteligencia artificial en la plataforma de YouTube, en la que tiene más de 44 mil suscriptores.
El influencer desató la polémica en las redes sociales después de haber realizado un desafortunado comentario sobre la economía de las personas. En un videos que se popularizó en la plataforma X se alcanza a escuchar como Manuel De León asegura que casi todas las personas duermen como pobres y da algunos consejos de cómo descansar en lo que llegas al éxito.
El video que hizo enfurecer a cientos de internautas circula por las diferentes redes sociales. En este el joven se mete con la calidad de sueño que tienen las personas trabajadoras del país. En este corto clip Manuel invita a las personas a no seguir durmiendo como pobres y levantarse temprano.
El creador de contenido ha asegurado que “levantarse a las 8 am es de pobres” y que únicamente la gente con mucho éxito pueden tener el lujo de dormir más horas y despertar más tarde de esta hora. “Porque hay personas que ya son exitosas y que se pueden dar el lujo de dormir 12 horas, ya personas hechas” mencionó en su video. Además, compartió el método que usa para descansar mientras duermes pocas horas.
“El truco amigo está en dormir en ciclos de sueño; lo que te dicen es que el ser humano necesita de cuatro a cinco ciclos de sueño, pero ¿qué pasa si los ciclos de sueño son de 90 minutos?”.
Según su experiencia en un día ajetreado de trabajo en el que hace lives, conferencias y planifica sus videos, duerme cuatro horas y media y durante el día busca realizar una siesta de hora y media para completar seis horas de sueño en 24 horas.
Sus consejos indignaron a los usuarios de las redes sociales y realizaron diversas críticas hacia Manuel De León. Principalmente, mencionan que los consejos que comparte podrían ser dañinos para la salud y que la forma en la que dice “pobres” es despectiva.
Sobre su consejo, le comentaron que se nota que duerme muy poco porque su aspecto físico está muy deteriorado. Incluso, hay personas que señalan que este comentario es una estrategia para que sus números en las redes sociales aumenten y de esta forma se haga famoso.
More Stories
Isaki Lacuesta: Hay que abordar las películas como si fuera la última, porque igual lo es
Javier Ungría reacciona con indiferencia a las declaraciones de Elena Tablada
El BNG pide a Interior ofrecer a los solicitantes de asilo saharauis intérpretes de su dialecto y no del marroquí