El empate 2 a 2 dejó a la intemperie a Independiente y a Talleres. La igualdad y el triunfo de Vélez en Mendoza eliminó a los dos de los cuartos de final de la Copa de la Liga luego de haber protagonizado un partidazo electrizante en Avellaneda. Ganaba el Rojo 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Adrián Sporle y de Alexis Canelo de penal en la última jugada de la etapa y, encima, había sido expulsado Miguel Navarro, el lateral venezolano del equipo cordobés. Todo parecía servido a pedir del equipo de Carlos Tevez.
Pero en el segundo tiempo, con un hombre menos, Talleres puso lo que no había puesto en el primero. Y en una ráfaga de dos minutos, entre los 49 y los 51, descontó con un golazo de Federico Girotti desde 30 metros e igualó con un cabezazo de Benavídez. Ante la inminencia de la eliminación, mientras dentro y fuera de la cancha Independiente fue una bola de nervios, Talleres echó el resto. Y terminó jugando con cuatro centrodelanteros (Girotti, Gustavo Bou, Bustos y Romero).
En los siete minutos de prórroga, el resultado y la clasificación fueron y vinieron de lado a lado. Le anularon a Talleres el gol de la victoria que había convertido Girotti por offside de Bou en la jugada previa y luego, Herrera le sacó a Laso y a Maestro Puch dos pelotas que iban adentro.
El pitazo final provocó silbidos y una inocultable sensación de vacío en el estadio del Rojo, que volvió a no poder pasar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y es el único de los grandes que no está jugando copas continentales. En las catorce fechas quedó la sensación de un equipo con escasa jerarquía, pocas variantes y que no construyó una localía fuerte (sólo pudo ganarle a Central y Argentinos). Después de esta nueva frustración, la continuidad de su técnico Carlos Tevez, parece haber quedado cuestionada. Habrá que ver lo que pasa.
More Stories
Paredes está de vuelta, pero el juego de Boca todavía no | El equipo apenas igualó con Unión con otra actuación deslucida
Copa América Femenina: Argentina se mide con Chile | Este viernes a las 21 en Quito, Ecuador
Conmebol ajustó la ubicación del monitor del VAR en sus competiciones oficiales | El objetivo es reducir las interferencias externas