22/05/2024

Argentinos Juniors superó de local a Platense y quedó puntero del Grupo A


Montiel grita su gol el tercero del Bicho y Romero y Viveros se asocian en el festejo Foto Alfredo Luna
Montiel grita su gol, el tercero del «Bicho», y Romero y Viveros se asocian en el festejo / Foto: Alfredo Luna.

Argentinos Juniors derrotó este lunes 3 a 1 a Platense en un partido correspondiente a la fecha 7, la de los clásicos y emparejamientos, que se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, y se ubicó como líder de la Zona A de la Copa de la Liga con 14 puntos.

Por su parte el «Calamar» suma apenas 6 puntos y quedó en la undécima posición, lejos de los puestos de clasificación.

Los goles de Argentinos Juniors fueron obra de Alan Lescano, el lateral juvenil Thiago Santamaría, los dos durante el primer tiempo, y Santiago Montiel en el complemento. En tanto Mateo Pellegrino descontó para el visitante.

En la próxima fecha ambos conjuntos se cruzarán con los equipos de Avelllaneda ya que el «Bicho» visitará a Independiente el sábado 2 desde las 19.15, en tanto que el «Calamar» recibirá en el Estadio Ciudad de Vicente López a Racing el viernes próximo a partir de las 21.15.

Entonado, por su paso ganador jugando como local, el local saltó a escena con una gran convicción, respaldado por un juego de ataque que combinó ambición, aceleración, precisión y muchos intérpretes.

El defensor del Bicho Vega le gana en el anticipo a Montenegro y despeja el peligro cerca de su rea Foto Alfredo Luna
El defensor del «Bicho», Vega, le gana en el anticipo a Montenegro y despeja el peligro cerca de su área / Foto: Alfredo Luna.

De esta manera, siempre apuntando hacia adelante al momento de adueñarse de la pelota, el equipo de Pablo Guede sacó rápido la diferencia, en el minuto 12, a través de una acción muy veloz que contó con la participación de Maximiliano Romero para armar, Luciano Gondou a la hora de asistir y Alan Lescano en una definición llena de clase.

Claro que el local no frenó su marcha y quince minutos después alcanzó el segundo gol con un soberbio zurdazo de Thiago Santamaría desde afuera del área que se filtró en el ángulo más lejano de Juan Pablo Cozzani.

A esa altura el cotejo era todo un sufrimiento para Platense, que buscó cambiar la historia desde los primeros minutos del segundo tiempo con el ingreso de un doble «9» integrado por el paraguayo Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino.

Y como el anfitrión sintió el esfuerzo físico de un primer tiempo casi perfecto, el juego se hizo más parejo.

Sin embargo, cuando Argentinos tomó aire armó otra jugada clara que Santiago Montiel cerró con un potente remate.

Entonces el descuento a cargo de Pellegrino solo sirvió para decorar la chapa del resultado final.





Source link