22/04/2024

Arrancó ‘Encontrarse en la Diversidad’, una jornada sobre derechos para juventudes


Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.

La 17ª jornada anual «Encontrarse en la Diversidad», un evento juvenil gratuito sobre diversidad y derechos, se llevó a cabo este miércoles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) con talleres, rondas de debate y propuestas para las adolescencia y juventudes, indicaron sus organizadores.

Para esta jornada «se planificaron y diseñaron talleres, rondas de debate y propuestas de recepción, dando respuestas a las demandas que las adolescencias y juventudes acercaron y abriendo espacios para compartir nuevas inquietudes», indicaron desde la Fundación Encontrarse en la Diversidad, organizadora del encuentro.

El evento gratuito reunió a más de mil jóvenes de diferentes instituciones educativas con el propósito de construir herramientas para la promoción de comunidades respetuosas de la diversidad.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.

Los temas de las propuestas fueron género, vínculos, redes sociales, cuerpos y belleza, LGBTodio, racismo, antisemitismo, islamofobia, gordofobia, xenofobia y demás discursos de odio.

También se profundizó sobre temas como fútbol a través del taller enmarcado en el proyecto «Escuela de Hinchas» que cuenta con financiamiento de la Embajada del Reino de los Países Bajos, y sobre Educación Sexual Integral con «Messirve la ESI».

A su vez, se brindó un espacio gratuito de creación de herramientas llamado «Otros espejos» para pensar la diversidad, equidad e inclusión junto a personas expertas y pioneras de organizaciones de la sociedad civil, sector público y privado.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.

El presidente de la fundación, Ariel Dorfman, señaló que «en el marco de los 40 años de democracia consideramos fundamental entender estas herramientas para promover el diálogo desde una perspectiva de derechos y como forma de visibilizar y luchar contra toda forma de discriminación».

Y agregó que «trabajar con adolescencias y juventudes sobre sus propias agendas en temas de política y derechos permite promover personas orgullosas de sus identidades a la vez que respetuosas de la diversidad».

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.





Source link