01/03/2024

Boca empató con Estudiantes y ya piensa en la final de la Libertadores


Foto Julin Alvarez
Foto: Julián Alvarez.

Boca Juniors, con un equipo alternativo, y Estudiantes de La Plata diseñaron esta noche un flojo partido que concluyó sin goles, en el primer adelanto de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), por la zona B.

En la Bombonera, el público local vivió un clima ajeno a lo poco que entregó el encuentro, porque cantó y alentó al equipo durante toda la jornada, por la inminente final de Copa Libertadores que asumirá la semana entrante en Río de Janeiro ante Fluminense de Brasil.

Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón reúne 11 puntos y su par ‘pincha’ ostenta 10 en la etapa regular de la competencia. Los dos equipos asoman todavía algo lejos de la línea de Platense, que tiene 15, y es hoy el último que se clasifica a cuartos de final.

A tres fechas del cierre de la temporada, los dos equipos siguen con expectativas de ingresar a Copas internacionales. Ambos reúnen 55 unidades en la sumatoria global y están a tres de Defensa y Justicia, que hoy sería el último en entrar a Libertadores.

Foto Julin Alvarez
Foto: Julián Alvarez.

El resultado, a partir de lo que exhibieron uno y otro, terminó siendo lo más lógico.

El DT Almirón resolvió guardar a la mayoría de titulares para el decisivo compromiso del sábado venidero en el estadio Maracaná.

Y los hinchas, tácitamente, avalaron esa iniciativa, al grito de “en Brasil, cueste lo que cueste, en Brasil tenemos que ganar” que sonó casi como súplica del hincha ‘bostero’ que se congregó multitudinariamente en la Bombonera.

Estudiantes tampoco aprovechó la circunstancia que envolvió a un equipo rival, plagado de alternantes. Los dirigidos por Eduardo Domínguez ejecutaron un planteo timorato y con poca ambición ofensiva, aun cuando está en semifinales de Copa Argentina, donde precisamente deberá medirse con el ‘Xeneize’.

Foto Julin Alvarez
Foto: Julián Alvarez.

Sin ser mucho más, Boca dominó en la zona central con los aportes de los juveniles Saralegui y Taborda, el despliegue de Campuzano y algunos arranques de Bullaude. Con esos destellos le alcanzó al local para insinuarse más peligroso.

Lo más claro del primer tiempo sucedió a los 27m., con un disparo de Saralegui que el arquero Andújar mandó al córner, con esfuerzo.

En el segundo tiempo, el elenco platense lució algo más compacto y estuvo con mayor determinación para llevarse el triunfo. Sin embargo tampoco fue arrollador el predominio del conjunto ‘pincha’.

La situación más propicia sobrevino con un disparo de Benedetti, que se fue alto, desde una posición inmejorable.

Foto Julin Alvarez
Foto: Julián Alvarez.

Así el marcador en blanco supuso el justo corolario para un partido que no tuvo aristas emotivas y configuró un largo bostezo.

Pero al público auriazul poco le importó porque la cabeza, la mente y el corazón ya está puesto en lo que generará el equipo el sábado próximo desde las 17.00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con la pretensión de sumar la ansiada séptima Copa Libertadores y recrear una conquista continental, después de 16 años.

En la continuidad del certamen doméstico, por la fecha 12, Boca visitará a San Lorenzo el miércoles 8, en el Nuevo Gasómetro, mientras que Estudiantes recibirá en el estadio Uno a Defensa y Justicia, el domingo 6.





Source link