13/06/2024

Bruno Zuculini: «Racing siempre fue prioridad» | El volante vuelve a la Academia tras diez años



El volante Bruno Zuculini expresó este lunes su alegría por volver a Racing después de diez años y aseguró que fue su «primera y única» opción, tras quedar libre de River a fin de año.

«Estoy muy contento de volver a Racing, era algo que deseaba mucho. Se demoró unos días pero lo importante es que se pudo cerrar y estoy muy feliz», manifestó Zuculini en una improvisada rueda de prensa, antes de ingresar a la revisión médica.

«Racing siempre fue mi primera y única opción y la prioridad. Por suerte cumplo mi sueño de volver después de diez años», agregó el volante, que utilizará el número 36.

El mediocampista de 30 años tiene previsto firmar un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025 y con opción de extenderlo por uno más, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo para el entrenador Gustavo Costas, quien lo tenía como prioridad desde su vuelta al club.

Zuculini regresa a Racing a diez años de su partida. En su primer paso sumó 99 partidos entre 2010 y 2014, antes de ser vendido al Manchester City. Buena parte del interés inglés se debió a la sorprendente capacidad goleadora que mostró durante 2013, bajo las órdenes de Luis Zubeldía -en el primer semestre- y Mostaza Merlo -en el segundo-. Aquel año sumó ocho de los diez goles que totalizó en Racing.

Aunque jugó sólo un partido con el City, su pase perteneció a los ingleses hasta mediados de 2017, cuando fue comprado por el Verona italiano. Hasta entonces se la pasó de préstamo en préstamo: Valencia de España (un partido), Córdoba de España (ocho partidos), Middlesbrough del Championship de Inglaterra (seis partidos), AEK de Grecia (cuatro partidos), Rayo Vallecano de la Segunda de España (11 partidos) y el propio Verona  (34 partidos y cuatro goles), con el que ascendió a la Serie A antes de que le compraran el pase. Pocos meses después pasó a River, donde hizo una buena campaña durante su estadía: 122 juegos, nueve tantos y nueve títulos.

Racing ya había confirmado como refuerzos al extremo Santiago Solari, y a los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas.



Source link