16/04/2024

Caen las ventas en comercios y en Pymes de La Matanza | El intendente Espinoza dialogó con comerciantes



Las políticas económicas y el brutal ajuste que viene aplicando el gobierno nacional están generando una caída abrupta de la actividad: en el caso de La Matanza, la baja registrada en las ventas de comercios y pqequeñas y medianas empresas alcanza al 40 por ciento, según alertaron las autoridades locales. «Nuestra firme convicción es proteger a nuestros comerciantes, Pymes y trabajadores», afirmó el intendente Fernando Espinoza, al recorrer comercios del distrito.

Este viernes, Espinoza visitó el supermercado Vanoli, ubicado en la localidad de Villa Luzuriaga, un tradicional comercio familiar que tiene 62 años de historia en La Matanza. Los dueños del supermercado, Eugenio y Vanesa Gaudio, le transmitieron al intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la preocupación por la baja en las ventas y la caída del consumo de la población, por la crisis económica.

“Si bien pasamos un montón de crisis, el deterioro económico actual es preocupante. Las ventas ya bajaron alrededor de un 40 por ciento. Nosotros lo detectamos en las unidades de los productos vendidos; nos damos cuenta de que los clientes siguen viniendo varias veces al supermercado, pero realizan compras más pequeñas, y específicamente buscan las promociones y ofertas”, dijo Vanesa Gaudio, contadora y a cargo de la administración de las dos sucursales del supermercado.

Para Espinoza, “estamos viviendo una de las crisis más terribles, económicamente hablando, desde que tenemos uso de razón. Por eso hoy más que nunca estamos al lado de nuestros comerciantes, generando la contención que ellos necesitan y que necesitan todas nuestras vecinas y vecinos”.

Eugenio Gaudio, dueño fundador de Supermercados Vanoli, mencionó el esfuerzo familiar, que ya alcanza a tres generaciones, para llevar adelante esta Pyme y se mostró preocupado por la situación económica.

Al finalizar la visita, Espinoza destacó que “La Matanza tiene algo que es un plus, que es su gente, sus vecinas y vecinos. El pueblo de La Matanza es único, es completamente solidario; lo vemos día a día acompañando y ayudando donde más se necesita”. Y concluyó: “Por eso, así como salimos de muchas situaciones complejas, también vamos a salir de esta. Como intendente siempre voy a defender los derechos de mis vecinas, vecinos, de los comerciantes, las Pymes y de los trabajadores y trabajadoras”.



Source link