22/04/2024

Copa de la Liga: Estudiantes ganó en Santiago y quiere coparse | Superó de visitante a Central Córdoba y quedó entre los cuatro primeros de la tabla anual



En una calurosa y húmeda Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata venció 1-0 este viernes a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Con esta victoria, el Pincha se metió en puestos de Copa Libertadores 2024 y también pelea por meterse en los play-offs del torneo local. 

Pese a caer tras siete fechas, el sorprendente Ferroviario sigue siendo escolta en la Zona B del no menos sorprendente Godoy Cruz.

De entrada, la visita se paró mejor y tuvo una ocasión con un remate de Zuqui de fuera del área que salió apenas por encima del horizontal. Respondió el conjunto local con Canto de cabeza tras centro de Farioli, pero Andújar estuvo atento. 

Pero el equipo de Eduardo Domínguez llegó a la apertura tras un remate de Atum que rechazó Canto, el rebote lo capturó Rollheiser, quien desde la derecha envió un gran centro que Guido Carrillo capitalizó de cabeza para poner a su equipo arriba. El Ferroviario acusó el golpe, pero debió irse al descanso en desventaja.

En el complemento, Omar De Felippe movió el banco y con el ingreso del «Pulga» Rodríguez, que tuvo una chance de entrada con una fina definición luego anulada por offside, ganó peligrosidad en el área platense.

El colombiano Rangel tuvo el empate de cabeza para Central Córdoba, que empujaba, pero se desprotegía atrás ante un Pincha que contó con dos chances en los pies del uruguayo Méndez, ambas conjuradas por Mansilla. Sobre el final, Jourdan se perdió un gol increíble que hubiera representado la igualdad.



Source link