22/04/2024

Copa de la Liga: Instituto venció a Argentinos y aseguró la permanencia | Los cordobeses ganaron 2-1 con goles de Martínez y Acevedo



Instituto le ganó como visitante 2-1 a Argentinos y aseguró con ese resultado su continuidad en la máxima categoría. Los goles cordobes los anotaron Adrián Martínez y Jonás Acevedo en el descuento. Luciano Gondou marcó el empate transitorio para el conjunto de La Paternal. 

Con el triunfo, Instituto llegó a 18 puntos y se metió en zona clasificatoria a los cuartos de final, además de asegurarse la plaza en Primera para el año que viene. Además, le aplicó un nuevo golpe a Argentinos, que viene en caída libre.

El club de La Paternal demostró intención de ganar el partido desde el primer minuto, con diferentes situaciones desperdiciadas entre Gabriel Ávalos y Luciano Gondou y el dominio total de la zona media. Instituto pareció sentirse cómodo con la planificación de esperar, apretar en diferentes sectores y apostar por una salida rápida para Adrián Martínez, el solitario punta que colocó en el inicio.

Las buenas intenciones de Argentinos se diluyeron en la monotonía de su juego, que con el correr de los minutos se volvió repetitivo y previsible. Un penal innecesario de Martín Arias provocó la primera ventaja para Instituto. El empate de Gondou le dio aire al técnico Guede, pero en el descuento apareció Acevedo para sellar el triunfo cordobés y provocar la bronca de los hinchas locales con su entrenador.



Source link