01/03/2024

Copa de la Liga: Newell’s cerró el torneo con goleada ante su gente | Fue muy superior en Rosario a Defensa y Justicia, en la despedida de Heinze



Newell’s Old Boys superó 3-0 este lunes a Defensa y Justicia en el Parque Independencia, en la última participación de ambos en la Copa de la Liga.

Un doblete de Francisco González más el aporte de Gustavo Velázquez le dieron la victoria al conjunto rosarino en la despedida del DT Gabriel Heinze. Julián Malatini vio la roja en el Halcón.

Era un duelo entre dos equipos a priori sin chances de acceder a la Fase Final. El Rojinegro quería dejar una buena imagen ante su gente en el último compromiso del año, mientras el Halcón resguardaba a sus mejores hombres para la final de la Copa Argentina que debe disputar este miércoles con Estudiantes de La Plata.

Lo cierto fue que hubo que esperar al cuarto de hora para que en Rosario se produjera la primera jugada de riesgo, que llegó con una desinteligencia local, Pratto quiso sorprender desde larga distancia, pero encontró a Hoyos atento.

Diez minutos más tarde respondió Newell’s con un remate del paraguayo Recalde que salió pegadita a un poste. Fue acaso un aviso, porque enseguida Balzi metió un pelotazo bárbaro para la entrada franca de «Panchito» González, que pudo batir al uruguayo  Fiermarín, titular en el arco visitante en lugar del experimentado Enrique Bologna.

De regreso de los vestuarios, un corner desde la izquierda ejecutado por González encontró la cabeza del paraguayo Velázquez, que le ganó en el salto a Ramos y clavó el segundo tanto local. 

El DT Vaccari mandó a la cancha a algunos de sus titulares para intentar la heroica. Pero el tercero de los rosarinos llegaría tras un mal despeje de un defensor visitante que propició un nuevo gol de González. 

A continuación, una nube de humo provocada por las bengalas y muchos hinchas rojinegros subidos a la alambrada interrumpieron momentánemente el juego. Pero poco más tarde llegó el pitazo final y festejó Newell’s.



Source link