22/05/2024

Copa de la Liga: Sarmiento fue superior a Estudiantes en Junín | El equipo de Damonte se impuso al de Domínguez en la fecha 10



Sarmiento de Junín venció 3-1 este sábado a Estudiantes de la Plata, como local, por la décima fecha de la Copa de la Liga, y lo privó de convertirse en el líder de la Zona B del certamen.

El equipo platense pegó primero con un golazo de Tiago Palacios, quien luego fue expulsado; mientras que Joaquín Gho, antes del descanso, y Agustín Molina y Lisandro López, ya en el complemento, lo dieron vuelta para el Verde.

Palacios abrió el marcador a las 8 minutos de juego y le dio el liderazgo momentáneo al conjunto platense; pero Gho apareció poco después y puso el empate transitorio.

Antes del descanso, Estudiantes se quedó con diez jugadores y Sarmiento aprovechó la superioridad numérica para ir en busca de los tres puntos.

Ya en el complemento, Molina, de apenas 17 años, anotó para el local a diez minutos del final. 

Además de Palacios, en el Pincha también vio la tarjeta roja Bautista Kociubinski, por lo que los dirigidos por Eduardo Domínguez terminaron el encuentro con nueve futbolistas y sin el DT, quien también fue expulsado. Sobre el cierre, «Licha» López puso cifras definitivas en un contragolpe.

Con este resultado, Estudiantes de La Plata permanece segundo con 18 puntos, a uno de la cima. Sarmiento, por su parte, alcanzó las nueve unidades.



Source link