05/03/2024

Detienen a otro de los 25 presos que se escaparon de una comisaría de Rosario


La seccional 21 de Rosario de la cual se fugaron 25 presos el jueves ltimo a la noche Foto Street View
La seccional 21° de Rosario de la cual se fugaron 25 presos el jueves último a la noche / Foto: Street View.

Otro de los 25 presos que se fugaron de la seccional 21ra. de Rosario fue recapturado este domingo en esa ciudad santafesina y asciende a 14 la cifra de los evadidos que volvieron al encierro, informaron fuentes policiales.

Se trata de Martín Ezequiel Godoy, quien es el preso número 14 recapturado de los 25 que se escaparon de la comisaría rosarina el jueves último a la noche, por lo que aún quedan nueve evadidos que son buscados.

Según indicaron las fuentes, el prófugo fue detenido en la ciudad de Puerto General San Martín, situada a 35 kilómetros al norte, en el cordón industrial del Gran Rosario, por lo que ahora será trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario santafesino.

A su vez, los voceros indicaron que Godoy permanecía alojado en la Comisaría 21a. desde octubre de este año, acusado de haber cometido el delito de «amenazas».

El pasado viernes había sido recapturado Nahuel José Meza (31), quien está imputado por «homicidio en ocasión de robo», tras ser localizado en un inmueble del Pasaje 528 al 6380 B, en el sur de Rosario.

Meza fue el decimotercer prófugo localizado y se encontraba alojado en la comisaría luego de ser imputado por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, de ser uno de los dos ladrones que el pasado 7 de diciembre persiguió a la salida de un cajero automático a un trabajador identificado como Elías Leonardo Vázquez (28).

La evasión masiva se registró alrededor de las 6 de la mañana del jueves pasado, cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría 21a., situada sobre la calle Arijón al 2300 de la zona sur de Rosario, violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos.

«Se trata de Martín Ezequiel Godoy, quien es el preso número 14 recapturado de los 25 que se escaparon de la comisaría rosarina el jueves último a la noche, por lo que aún quedan nueve evadidos que son buscados»

.

Al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar en los alrededores de la zona a doce de los prófugos.

En tanto, continúan las tareas para recapturar a los nueve evadidos restantes.

Según informó el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el módulo de la seccional tiene capacidad para 16 detenidos, pero había 48 personas alojadas.

El funcionario adelantó que los recapturados serán remitidos a unidades del Servicio Penitenciario y no regresarán a comisarías.





Source link