05/03/2024

Diego Martínez se fue de Huracán y suena fuerte en Boca | El entrenador se liberó de su compromiso en el Globo para negociar con libertad



A la convulsionada realidad de Boca se le sumó un capítulo lateral: Diego Martínez, entrenador de Huracán, se desvinculó hoy de la dirección técnica del primer equipo, luego de presentar la renuncia en una reunión con la dirigencia del club. El exDT de Tigre figura entre los candidatos a dirigir Boca si Juan Román Riquelme resulta elegido como presidente, por lo que le avisó a dirigencia del Globo su intención de liberarse del compromiso para negociar con tranquilidad su posible llegada al xeneize.

Martínez, que asumió en julio pasado y cumplió con el objetivo de salvar al equipo del descenso, decidió dar un paso al costado pese a tener contrato hasta junio de 2024. El técnico, de 45 años, se reunió con el presidente del club, David Garzón, y el secretario deportivo, Daniel Vega, para comunicarles su intención de dejar el cargo ya que recibió sondeos de Boca y otras instituciones. Esta sería la segunda vez que un entrenador del «Globo» pasa directamente al «Xeneize» luego del caso de Gustavo Alfaro en diciembre de 2018.

El exDT de Tigre, que también fue buscado por Boca en abril de este año, estuvo al frente del equipo en 23 partidos, con un balance de 12 victorias, dos empates y nueve derrotas. En la Copa Argentina, el «Globo» pasó de fase tras derrotar a Instituto (2-0) y a Racing (5-3) pero luego fue eliminado en los cuartos de final ante Estudiantes de La Plata (1-3).

El último partido fue el pasado sábado por los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Platense en San Juan con empate 1-1 en tiempo reglamentario y posterior eliminación por penales.

Huracán ya tenía planificada la pretemporada con Martínez al frente del plantel pero tal como había dicho el presidente Garzón, el DT no tenía cláusula de salida en el contrato.

¿También asoma el Virrey?

El encuentro entre Riquelme y Carlos Bianchi de días pasados comenzó a cristalizar. Incluso el dirigente y candidato a presidente por el oficialismo prepara una propuesta para el Virrey, con la idea de que vuelva al club.

En medio de la incertidumbre por la suspensión de las elecciones, que podrían ser el 17 de diciembre si la Justicia lo permite, no está claro qué rol tendría el ex técnico de Boca y Vélez

En principio parece poco probable que le proponga ser el entrenador del equipo, dado que Bianchi no dirige desde 2014, tras su última etapa en el club de la Ribera en la que no le fue bien.

La idea que tendría el 10 es que Bianchi se sume en la estructura del fútbol -donde fue director deportivo entre 2009 y 2010-, sea como asesor o como cabeza del Consejo de Fútbol integrado por algunos jugadores que fueron multicampeones durante su ciclo dorado como DT.

Es conocida la estrecha relación que tiene Riquelme con Bianchi, quien pisó el campo de juego de la cancha de Boca a mediados de este año en la despedida del 10 y fue ovacionado por los hinchas. 

«Te felicito. Lo único que te pido, defendé como lo estás haciendo, que nadie puede quitarle el derecho al hincha a votar», dicen que le dijo el Virrey, un tiro por elevación a los candidatos de la oposición que fogonearon la postergación de los comicios.

Dos sin declarar

Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente de Boca, y el secretario Ricardo Rosica, se negaron a declarar ante la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo la instructora Celsa Ramírez, en el marco de la causa por supuesta reventa de entradas.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de indagatoria a Riquelme y Rosica, en el marco de la compleja investigación por la reventa de entradas, asociación ilícita y defraudación a la entidad de la Ribera.

La audiencia indagatoria, que fue tres veces suspendida, se realizó en la sede de la Fiscalía de Eventos Masivos, ubicada en avenida Paseo Colón 1333.

Los imputados se presentaron asistidos por sus abogados, Sebastián Rodríguez y Marcos Delucchi Levene, e hicieron uso de su derecho a negarse a declarar, pero se comprometieron a realizar las presentaciones por escrito.

Anteriormente, la Fiscalía tomó la declaración de Antonella Pepe. Hay dos personas más imputadas en la causa que deben presentarse a declarar.

Además, el ente informó que la investigación seguirá adelante hasta que culminen las pruebas pendientes, como el análisis del celular del hermano de Riquelme, quien hasta el momento no prestó colaboración para la apertura del mismo.

En la causa interviene el Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nº 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.



Source link