22/04/2024

El asesino del profesor francés reivindicó el ataque en nombre del Estado Islámico


Mohammed Mogouchkov asesin el viernes pasado a Dominique Bernard un profesor de francs de 57 aos
Mohammed Mogouchkov asesinó el viernes pasado a Dominique Bernard, un profesor de francés de 57 años.

 
El hombre que la semana pasada asesinó a puñaladas a un profesor en Francia publicó un video antes del ataque en el que lo reivindicaba en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó este martes la prensa francesa, en el día de su comparecencia ante un juez para ser imputado.

En el video, Mohammed Mogouchkov, un ruso de 20 años fichado por radicalización, hace una alusión «muy marginal» a los ataques lanzados por el grupo islamista palestino Hamas contra Israel el 7 de octubre, informó la agencia de noticias AFP citando a «una fuente próxima al caso».

Mogouchkov asesinó el viernes pasado a Dominique Bernard, un profesor de francés de 57 años, en el centro educativo en el que fue alumno en la norteña Arras, casi tres años después del asesinato por otro islamista del profesor Samuel Paty cerca de París.

Foto AFP
Foto: AFP

 
Tras el ataque de Arras, el Gobierno de Francia elevó el nivel de alerta, en un contexto ya tenso al temer que el conflicto en Medio Oriente se importe a suelo francés, donde vive la mayor comunidad judía de Europa.

Tras pasar 96 horas en custodia policial, el autor del crimen de Bernard debe comparecer este martes ante un juez de instrucción de cara a su imputación.





Source link