22/06/2024

El Inter de Lautaro batió a Milan y se coronó en la Serie A de Italia | Se quedó con el clásico y salió campeón a falta de cinco fechas



El Inter, con Lautaro Martínez como titular durante todo el partido, le ganó 2-1 este lunes al Milan, en el marco del «Derby della Madonnina» de la fecha 33 de la Serie A de Italia, y luego de tres años se consagró campeón, a falta de cinco fechas.

En el estadio San Siro, el líder y el escolta del torneo se enfrentaron en un clásico que podía sentenciar la competencia, ya que en la previa el Inter le llevaba 14 puntos al Milan y una victoria del Neroazurro le daría el Scudetto luego de tres años.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos. Desde la izquierda, Dimarco ejecutó un tiro de esquina a la cabeza del francés Pavard, que la conectó con dirección al área chica, donde el zaguero Francesco Acerbi anotó también de cabeza.

En el inicio del complemento, el líder del torneo amplió la ventaja. Tras una salida desde el fondo, Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero francés Marcus Thuram que, mano a mano ante su marca, pudo sacar un remate rasante al primer palo para poner el segundo que acercaba al Inter a una nueva corona.

A falta de diez minutos, el Milan le puso dramatismo al clásico luego que el arquero Sommer diera rebote y el zaguero inglés Fikayo Tomori la empujase para descontar.

En el tiempo agregado, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos. Así se irían expulsados el francés Theo Hernández y Davide Calabria en el Rossonero, mientras que el neerlandés Denzel Dumfries dejó con diez al Inter, que terminó levantando ante el máximo rival su vigésimo Scudetto. El último logro había sido en la temporada 2020/21.

El «Toro» Martínez fue capitán del Inter y por ahora es el máximo goleador del torneo con 23 tantos; con este resultado conquistó su sexto título con el club milanés.

La Roma derrapó de local

En otro encuentro disputado este lunes, la Roma -con Leandro Paredes y Paulo Dybala- tropezó de local al caer 3-1 ante Bologna.

El francés Oussama El Azzouzi, el neerlandés Joshua Zirkzee y el belga Alexis Saelemaekers marcaron para el visitante, que tuvo el ingreso de Santiago Castro; el iraní Sardar Azmoun descontó para el conjunto de Daniele De Rossi.

Posiciones en la Serie A de Italia



Source link