13/06/2024

Etcheverry venció a Andy Murray en el Australian Open


Etcheverry le gan a Murray Foto Archivo Tlam
Etcheverry le ganó a Murray. / Foto: Archivo Télam.

El platense Tomás Etcheverry se convirtió este lunes en el cuarto argentino clasificado para la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de vencer en sets corridos al británico Andy Murray, ex número uno del mundo, en un partido de dos horas y 23 minutos en el Kia Arena de Melbourne Park.

Etcheverry, 30mo. clasificado del ranking mundial de tenis, no dejó dudas para hacerse del triunfo por 6-4, 6-2, 6-2, con el 75 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, once aces y 38 tiros ganadores.

Murray (44°), de 36 años, cinco veces finalista del Aus Open (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), tuvo un día complicado por sus errores no forzados (37) en cantidad notoriamente mayor a la del argentino (19).

Etcheverry avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año por segunda vez consecutiva y ahora buscará concretar su mejor actuación histórica en su tercera participación.

El platense tendrá como próximo rival a otro veterano como el francés Gael Monfils, de 37 años y ubicado en el puesto 75 del ranking. El parisino eliminó este lunes al alemán Yannick Hanfmann por 64, 6-3, 7-5.

En caso de vencer, su siguiente adversario saldrá del cruce entre el serbio Novak Djokovic -número uno del mundo y defensor del título en Melbourne- y el tenista local Alexei Popyrin (43°).

Con su victoria, Etcheverry aseguró la presencia de cuatro argentinos en R2 del Abierto de Australia, después de los triunfos de Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°) y Nadia Podoroska en el cuadro femenino.





Source link