05/03/2024

Hamas publicó un video con el mensaje de una rehén israelí | Noa Argamani dijo que el edificio en el que se encontraba junto a otros dos secuestrados colapsó



Hamas publicó este lunes un video en el que muestra los cuerpos de dos rehenes retenidos en la Franja de Gaza, aparentemente muertos, luego de un presunto bombardeo de Israel en el enclave palestino. Noa Argamani, una joven de 26 años secuestrada durante la celebración del festival de música electrónica el mismo día de los ataques palestinos en territorio israelí, el 7 de octubre, explica durante la filmación que el edificio en el que se encontraba junto con Yosi Sharabi e Itay Svirsky colapsó debido a los ataques del Ejército israelí.

«Dos misiles explotaron y uno no lo hizo. En el edificio había soldados de Al Qassam (el brazo armado de Hamas) y tres rehenes», explicó Argamani, agregando que si bien fue rescatada de los escombros junto con Svirsky no lograron salvar a Sharabi. Más tarde cuenta que ambos fueron llevados a otro lugar, si bien Svirsky perdió la vida durante el traslado por otro bombardeo israelí. «Paren esta locura y llevennos a casa con nuestras familias», agregó Argamani.

El lunes Hamas publicó otra filmación recogida por varios canales de Telegram en el que aparecían las fotos de Sharabi, Svirsky y Argamani con una ruleta que pasaba por encima en la que el grupo invitaba a descubrir quién de los tres estaba vivo. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, insistió en que «solo la presión militar» permitirá liberar a los cautivos.

«Si el fuego cesa, el destino de los rehenes quedará sellado durante muchos años en cautiverio de Hamas», afirmó Gallant. Los comentarios del ministro sobre los rehenes llegan en un momento de gran frustración por parte de las familias, quienes creen que el gobierno debe negociar y que la presión militar no ha permitido la liberación de ningún cautivo en casi dos meses.



Source link