22/06/2024

Javier Milei festeja el avance de la ultraderecha en Europa | La agenda del Presidente



El relato de Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que «hay claros signos de recuperación» en varios sectores y pronosticó una inflación menor al cinco por ciento en mayo, mientras denunció que «parte de la oposición está con un único objetivo que es voltear al Gobierno».

El funcionario aseguró que se ve un rebote mes a mes en sectores como la producción de autos, de hierro y acero, además de minería, en tanto que también sostuvo que «se recomponen fuerte los ingresos» de la población, e insólitamente incluyó en ese ítem a los jubilados. «A partir de mayo la economía está pegando la vuelta», pronosticó.

Nombramientos en Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano oficializó una serie de nombramientos para cubrir vacantes luego de las bajas que experimentó en las últimas semanas y que puso a la figura de Sandra Pettovello en el centro de la escena política.

  • Marina Patricia Marzocca fue designada como Directora Nacional del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
  • La licenciada María Constanza Porrino fue nombrada Directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
  • Juan Marcos Oudin fue designado como Director Nacional de Presupuesto e Información Universitaria del Ministerio de Capital Humano. 
  • La abogada Natalia Romina Rey ocupará la Dirección de Sumarios de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.

Milei se sube a la ola de la ultraderecha en Europa

Como era de esperarse, Javier Milei celebró el triunfo de los representantes de ultraderecha en las elecciones europeas.

«Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas», arremetió el Presidente por X.





Source link