21/05/2024

La confirmación de la FIFA: tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay | El Mundial 2030 tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos



La FIFA confirmó este miércoles que la Argentina, Uruguay y Paraguay contarán con tres partidos en el Mundial 2030, que tendrá como sede oficial a Portugal, España y Marruecos, bajo el legado de «unir al mundo con el fútbol». De esta forma, por primera vez el máximo torneo del fútbol se jugará en tres continentes.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030″, comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

«El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, continuó. La FIFA aclaró en el mismo comunicado que España, Portugal y Marruecos se tomarán como «sedes oficiales» del campeonato mundial pero que se comprendió el «contexto» de regresar al continente que organizó el primero. «En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo», afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Si bien se descuenta que tanto Argentina como Uruguay y Paraguay, como organizadores de esos tres partidos en su país, tendrán garantizado su lugar en el torneo, en el comunicado de la FIFA no está informado de forma oficial. Igualmente, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, lo aseguró en declaraciones a la prensa.





Source link