La imagen de una mujer palestina abrazada al cuerpo de su pequeña sobrina, muerta en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, ganó el primer premio del World Press Photo.
La fotografía, de Mohammed Salem, de la agencia Reuters, muestra a Inas Abu Maamar entrelazada con el cuerpo de su sobrina de cinco años, Saly, muerta junto a su madre y su hermana después de que un misil se abatiera contra su casa en Jan Yunis en octubre.
El fotógrafo estaba en el hospital Nasser de esta localidad del sur del enclave palestino el 17 de octubre. Allí vio en la morgue a estar mujer de 36 años, llorando aferrada al pequeño cuerpo de la niña, envuelto en una tela blanca.
La imagen fue tomada 10 días después de que estallara el conflicto entre Israel y Hamas, desencadenado tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista en suelo israelí.
«Fue un momento fuerte y triste y sentí que la imagen resumía en general lo que estaba sucediendo en la Franja de Gaza», declaró Salem, citado en el comunicado de World Press Photo, un prestigioso premio de fotoperiodismo.
«Es una imagen profundamente impactante», afirmó Fiona Shields, presidenta del jurado. «Después de haberla visto, se queda grabada en tu mente».
More Stories
Hamas liberará a un rehén y entregará el cuerpo de otros cuatro cautivos | Para poder proseguir las negociaciones de alto al fuego con Israel
Putin apoya una tregua en Ucrania, pero con condiciones que abordará con Trump | El presidente ruso dijo que el alto el fuego temporal «debe llevar a una paz duradera»
EE.UU.: cierran oficinas del Departamento de Educación por orden de Trump | Casi la mitad del personal será despedido a partir del 21 de marzo