La imagen de una mujer palestina abrazada al cuerpo de su pequeña sobrina, muerta en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, ganó el primer premio del World Press Photo.
La fotografía, de Mohammed Salem, de la agencia Reuters, muestra a Inas Abu Maamar entrelazada con el cuerpo de su sobrina de cinco años, Saly, muerta junto a su madre y su hermana después de que un misil se abatiera contra su casa en Jan Yunis en octubre.
El fotógrafo estaba en el hospital Nasser de esta localidad del sur del enclave palestino el 17 de octubre. Allí vio en la morgue a estar mujer de 36 años, llorando aferrada al pequeño cuerpo de la niña, envuelto en una tela blanca.
La imagen fue tomada 10 días después de que estallara el conflicto entre Israel y Hamas, desencadenado tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista en suelo israelí.
«Fue un momento fuerte y triste y sentí que la imagen resumía en general lo que estaba sucediendo en la Franja de Gaza», declaró Salem, citado en el comunicado de World Press Photo, un prestigioso premio de fotoperiodismo.
«Es una imagen profundamente impactante», afirmó Fiona Shields, presidenta del jurado. «Después de haberla visto, se queda grabada en tu mente».
More Stories
Crisis en Corea del Sur: el Presidente decretó la ley marcial | Con la excusa de que la oposición es «comunista y pro Corea del Norte», se cierra el Congreso
Joe Biden indultó a su hijo Hunter | Trump aprovechó para pedir el mismo trato para los condenados por el asalto al Capitolio
Al menos seis personas murieron en ataques rusos en Ucrania | Rusia bombardeó aeródromos militares e instalaciones energéticas de Ucrania