22/06/2024

La Sub 23 ganó, goleó y gustó: 4 a 0 a Paraguay | Los goles los anotaron Beltrán x 2, Zenón y Solari



La Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano tuvo un estreno inmejorable; goleó por 4-0 a Paraguay en el primero de los dos amistosos jugado a puertas cerradas en el estadio de Huracán. Con dos goles de Lucas Beltrán, uno de Kevin Zenón y el restante de Pablo Solari, el equipo argentino que irá a los Juegos Olímpicos de París redondeó una actuación promisoria ante un seleccionado paraguayo que también participará de la cita olímpica de julio. Ambos rivales se volverán a ver las caras este lunes a las 15 horas en el estadio de Lanús y también a puertas cerradas.

De entrada Mascherano alistó a Brey: LujánDi CesareLomónaco y EsquivelVarelaMedina, Echeverri y ZenónSolariBeltrán. Y a los 16 minutos, la Argentina se puso en ventaja: el volante de Boca Cristian Medina habilitó a su compañero Kevin Zenón, quien sacó un zurdazo imponente desde afuera del área que se clavó el angulo superior izquierdo del arco paraguayo.  

Con mucho volumen de juego garantizado en la mitad de la cancha, la Sub 23 siguió demostrando su abrumadora superioridad y a los 27, tras un gran jugada colectiva que arrancó en el área propia, Lucas Beltrán estiró la ventaja. Sobre los 35, otro error en salida por parte de Paraguay permitió que Medina habilite a Solari y este asista al Beltrán para anotar el tercero de la Argentina y el segundo de su serie personal.

En el segundo tiempo, Argentina prolongó su dominio contra los paraguayos -a los que no pudo derrotar en el Preolímpico de Venezuela- y Solari estiró la diferencia a los 13 minutos con un remate colocado tras un pelotazo de Marco Di Césare que lo dejó mano a mano con el arquero. Con el resultado asegurado, Mascherano movió el banco e hizo ingresar a Thiago Almada, Santiago Hezze, Giuliano Simeone, Thiago Fernandez, Santiago Castro y Bruno Amione por Claudio Echeverri, Alan Varela, Pablo Solari, Cristian Medina, Lucas Beltrán y Kevin Lomónaco. 



Source link