16/04/2024

Los lazos culturales entre China y Argentina | Encuentro de autoridades de ambos países



“Argentina ha colaborado con China en términos de la salvaguarda de la soberanía nacional, la construcción de un mundo multipolar, la diversificación del sistema monetario internacional y la respuesta conjunta a los desafíos de estos tiempos”, afirmó el presidente Alberto Fernández en el encuentro virtual Logros de Cooperación Cultural China-Argentina, en el que se reunió con los funcionarios del gobierno chino que dirigen el Grupo de Medios de China (CMG).

En el encuentro, que tuvo lugar el viernes pasado, se realizó un balance de los lazos culturales entre ambos países y se proyectó “un video que resume los logros entre China y Argentina en los últimos años en los ámbitos de los intercambios culturales, la cooperación en medios de comunicación y otras áreas”, según informó la embajada argentina en China. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y por el embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja, mientras que la comitiva oriental fue encabezada por el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista Chino y presidente del CMG, Shen Haixiong, y la vicepresidenta del grupo, Xing Bo.

El Presidente destacó en el encuentro que bajo el liderazgo de su par chino, Xi Jinping, “el pueblo chino ha ayudado a los argentinos en momentos difíciles, y ha venido avanzando junto a Argentina en una continua consolidación y profundización de la amistad entre ambos países”. A su turno el ministro de Cultura destacó el rol de CMG “como transmisor de la cultura argentina”, y el embajador Vaca Narvaja indicó que “la cultura es un camino fundamental para hermanar los dos pueblos”.

Por su parte, el presidente de CMG, Shen Haixiong destacó que “los pueblos de China y Argentina “están unidos por el corazón y avanzan juntos, con una amistad transmitida de generación en generación y una cooperación cada vez más sólida a lo largo de los años”.



Source link