21/05/2024

Los Pumas ya tienen los 15 para el partido ante Gales | Cheika hará dos cambios respecto al encuentro ante Japón



Un cambio obligado y una variante táctica presentarán Los Pumas para el decisivo cruce del sábado ante Gales. Tomás Cubelli será el medio scrum por Gonzalo Bertranou y Facundo Isa ingresará en el pack por el lesionado Pablo Matera, de acuerdo a la formación que confirmó este jueves el entrenador Michael Cheika para el duelo de los cuartos de final del Mundial de rugby que se desarrolla en Francia.

Un total de 13 de los 15 jugadores que arrancaron ante Japón la semana pasada repetirán este sábado a las 12 por decisión de Cheika para el cruce ante Gales en la ciudad de Marsella. Cubelli, de buen rendimiento ante los nipones, reemplazará a Bertranou como medio scrum. La idea del cuerpo técnico es que el jugador de Western Force aporte toda su experiencia en el campo.

La otra modificación se dio como consecuencia del desgarro sufrido por Matera, que ya fue desafectado del equipo por la lesión. En este caso, Cheika se inclinó por Facundo Isa para ocupar el puesto del excapitán. En consecuencia, Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.

La Argentina fue segundo en el Grupo D tras perder ante Inglaterra y luego vencer de manera sucesiva a Samoa, Chile y Japón, en tanto que Gales ganó el Grupo C de forma invicta, con triunfos sobre Fiji, Portugal, Australia y Georgia. El ganador de este cuarto de final se enfrentará el viernes 20 en París en una de las semifinales al triunfador de Nueva Zelanda y Irlanda, que jugarán el sábado a las 16:00.



Source link