22/07/2024

Luciano Acosta fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS 2023


Luciano Acosta el argentino fue elegido el Jugador Ms Valioso de la Major League Foto Prensa MLS
Luciano Acosta, el argentino fue elegido el Jugador Más Valioso de la Major League | Foto: Prensa MLS

La Major League Soccer dio conocer a su Jugador Más Valioso de la temporada 2023 y el premio fue para el argentino Luciano Acosta. La actual figura de la franquicia del estado de Ohio se convirtió así en el mejor de una campaña en la que todavía lucha por el trofeo de campeón.

En una temporada donde fue determinante para la gran labor que lleva adelante el FC Cincinnati, donde avanzó a finales de su Conferencia, la MLS anunció el vencedor del “MVP” de su competencia y el premio fue para “Lucho” Acosta.

El mediocampista ofensivo, que lleva la «10» en sus espaldas, lideró a los «Orange-Blue» en la actual MLS con 17 goles y 14 asistencias, y así es el sexto jugador en la historia de la liga en registrar tres o más temporadas, al menos, 10 goles y 10 asistencias.

 Otro de los grandes récords del ex DC United es que se convirtió en el 14to jugador en la historia de la MLS en sumar al menos 50 goles y 70 asistencias a lo largo de su carrera, y es el primer futbolista en alcanzar la cifra desde que otro argentino, Diego Valeri, lo hiciera en 2019 con el Portland Timbers.

Además, “Lucho” es parte de un Cincinnati, que por segundo año consecutivo accede a los Audi MLS Cup Playoffs y clasifica a la Concacaf Champions Cup. Esto luego de cinco años que tiene la franquicia del estado de Ohio, desde su creación.

El último ganador sudamericano en obtener el premio al “MVP” fue el venezolano Josef Martínez, cuando vistió la casaca del Atlanta United.

Acosta figura y emblema del FC Cincinnati en la MLS X fccincinnati
Acosta, figura y emblema del FC Cincinnati en la MLS | X @fccincinnati

El dato de color Acosta es que se convirtió en el cuarto futbolista de la Argentina, en ganar este premio, delante de Diego Valeri (Portland Timbers, 2015), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (D.C. United, 2006).

En números generales, a Argentina se convirtió, por detrás de los Estados Unidos (con 8) en el país que más veces alzó el trofeo con futbolistas de su país. Suma 4 ganadores del premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS desde 1996.

En la votación del premio al Jugador Más Valioso suman las elecciones de los jugadores, personal técnico de las franquicias y medios de comunicación seleccionados. Así, Acosta dejó en el camino al gabonés Dénis Bouanga de Los Angeles FC y al Campeón del Mundo y compatriota, Thiago Almada del Atlanta United.

El total para «Lucho» fue de 60,37 %, Bouanga terminó con 14,97% y Almada cerró los tres primeros con 6.46% de los votos.

Cincinatti FC terminó la Conferencia Este, Zona «A» de la MLS, como líder de las posiciones con 69 unidades producto de 20 triunfos, 9 empates y solo 5 derrotas.

Pero además con Acosta como goleador de su equipo y figura descollante con 18 goles.

Este último sábado, con «Lucho» como titular, los dirigidos por Pat Noonam le ganaron 1-0 a Philadelphia Union con tanto del colombiano Yerson Mosquera con 3 minutos de tiempo adicionado.

El camino al título para Acosta y el FC Cincinnati

Ahora los «orange blue» irán por la final de la Conferencia, aunque antes disfruten hinchas, directivos, cuerpo técnico y directivos por la labor de Luciano Acosta como Jugador Más Valioso.





Source link