24/02/2024

Mar del Plata recibió a 666 mil turistas en la primera quincena de enero


Las playas de Mar del Plata recibieron a ms de 15 millones de turistas desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero Foto Diego Izquierdo
Las playas de Mar del Plata recibieron a más de 1,5 millones de turistas desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero / Foto: Diego Izquierdo.

La ciudad de Mar del Plata recibió a 666.000 turistas durante la primera quincena de enero, lo que representa un 5,7 por ciento menos que en el mismo período de temporada de verano anterior, según informó este lunes el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) del partido de General Pueyrredon.

Durante el pasado fin de semana, uno de los puntos fuertes de cada temporada debido al recambio turístico, la localidad balnearia registró, en tanto, una ocupación hotelera del 74,1 por ciento, con los hoteles boutique y cinco estrellas entre los de mayor demanda.

Según informó el Emturyc, fueron en total 666.083 las personas que eligieron la ciudad en la primera quincena del año.

La cifra representa un 5,7 por ciento menos que el arranque de enero en 2023, cuando el número de turistas fue de 706.175.

En cuanto al acumulado desde el inicio de la temporada, desde 1 de diciembre hasta el 15 de enero los turistas que llegaron a la ciudad fueron de 1.575.363, lo que también es una baja, en este caso del 1,2 por ciento, respecto del mismo período 2022/2023.

Bernardo Martín, presidente del Emturyc, destacó que los visitantes «disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación los grandes eventos y también de los espacios al aire libre cuando el clima lo permitió, a pesar de la situación que estamos atravesando».

Respecto de la ocupación hotelera global, que agrupa a todas las categorías, el promedio del pasado fin de semana fue del 74,1 por ciento, con un promedio diario de 36.880 plazas ocupadas, sobre un total de 49.771 plazas disponibles.

La costanera de la Ciudad Feliz convoc a miles de visitantes en el inicio de la temporada de verano Foto Twitter
La costanera de la Ciudad Feliz convocó a miles de visitantes en el inicio de la temporada de verano / Foto: Twitter.

Los establecimientos con mayor demanda fueron los hoteles boutique, que registraron un 85,3 por ciento de ocupación, seguidos de los de cinco estrellas, con un 77.2.

Respecto del resto de las categorías, la ocupación fue del 69,4 por ciento en cuatro estrellas; 67,1 en Aparts; 75,2 en tres estrellas; dos estrellas, 76,8 por ciento; una estrella, 67,4 por ciento; hoteles gremiales 76,8, y hostels, 67,7.

«Seguimos trabajando para atraer a más turistas en las próximas semanas con una oferta turística diversa que abarca todas las edades, con eventos masivos, recitales, obras de teatro y fiestas electrónicas», señaló Martín.





Source link