05/03/2024

Mataron a una pareja en su casa y detuvieron al hijo de una de las víctimas


La cuadra del doble crimen calle 41 Italia al 4700 de Villa Ballester Foto Google Street View
La cuadra del doble crimen, calle 41 (Italia) al 4700, de Villa Ballester / Foto: Google Street View.

Un hombre de 75 años y su pareja de 63 fueron asesinados a golpes con un destornillador en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, y por el doble crimen detuvieron al hijo del varón que presenta problemas psiquiátricos, informaron este lunes fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el viernes, en una vivienda de la calle Italia al 4700, en el noroeste del conurbano, donde residían los fallecidos Osvaldo D´Ottavio (75) y Mirian Marengo (63).

Fuentes judiciales informaron a Télam que esa noche, al no tener noticias de su madre, los hijos de la mujer alertaron a la Policía que se trasladó hasta la casa donde halló a la pareja asesinada.

De acuerdo a los peritos, las víctimas yacían en distintos sectores del inmueble, donde el hombre tenía un taller, y habían sido atacadas a golpes con un destornillador.

Las fuentes señalaron que a partir de los datos aportados por testigos y de tareas investigativas se estableció que el doble crimen había sido cometido por la mañana y que el agresor irrumpió en el lugar trepando por uno de los muros perimetrales.

También se determinó que la pareja tenía problemas con el hijo del hombre, de 36 años, que presenta problemas psiquiátricos.

Al seguir con esa hipótesis, los pesquisas fueron notificados de que este sospechoso ingresó al Hospital Eva Duarte de San Martín con heridas compatibles con las maniobras de defensa de las víctimas, por lo que lo detuvieron.

El acusado fue indagado el domingo por el homicidio agravado por el vínculo de su padre y el femicidio de la mujer, y se negó a declarar ante la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial San Martín.

Tras esa diligencia, la fiscal solicitó la conversión de la prehensión en detención formal del sospechoso al Juzgado de Garantías de turno.





Source link