24/02/2024

Messi inicia en El Salvador una gira mundial  | Primer partido del año del astro jugando para el Inter Miami



Lionel Messi, flamante ganador de su tercer premio The Best de la FIFA, jugará este viernes con Inter Miami su primer partido del año cuando se enfrente en un amistoso al seleccionado de El Salvador. El partido se disputará desde las 22:00 (hora Argentina) en el estadio Cuscatlán de la capital del país centroamericano y será transmitido por la página oficial de la MLS en español: www.mlses.com.

La primera visita de Messi a El Salvador causa sensación y se estima que el estadio con capacidad para 44 mil personas estará repleto pese al excesivo precio de las entradas, desde los 200 hasta los 500 dólares. El supercrack rosarino volverá a jugar sesenta días después de la victoria del seleccionado argentino ante Brasil por 1 a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas. Después de aquel 21 de noviembre Messi estuvo de vacaciones en su casa de campo en Rosario y el pasado 7 de enero volvió a Miami para iniciar la pretemporada.

El partido tendrá además un incentivo adicional para Messi ya que se reencontrará en  un campo de juego con el delantero uruguayo Luis Suárez, su amigo y exsocio en Barcelona de España. Messi y Suárez jugaron juntos en Barcelona 258 partidos y de dicha sociedad surgieron 99 goles: el rosarino hizo 56 con asistencia del uruguayo y el uruguayò marcó 43 con pases de «Leo». Suárez, quien viene de ser goleador e ídolo en Gremio de Brasil, compatirá equipo de otros ex compañeros como los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Con este equipo de superestrellas, Inter Miami planea superar los 120 millones de dólares de ganancias del año pasado. La franquicia, que tiene como copropietarios a la familia anticastrista de los Mas y al inglés David Beckham, agotó todos los abonos de la temporada 2024 que duplicaron sus precios con respecto a la pasada campaña. El más barato costaba 845 dólares y los más lujosos se vendieron por 45 mil.

Bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, la delegación recorrerá cerca 37 mil kilómetros para disputar seis partidos amistosos en cinco países distintos. La gira continuará el 22 de enero ante FC Dallas en el estadio Cotton Bowl. el 29 de enero con Al Hilal y el 1º de febrero con Al Nassr ambos en Arabia Saudita. el 4 de febrero ante el Combinado de Hong Kong, el 7 de ese mismo mes contra Vissel Kobe en Japón y el 15 de febrero frente a Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (Florida).

El 7 de marzo será el turno para la presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf y una semana después Messi afrontará la primera fecha FIFA del año con el seleccionado argentino con un nuevo viaje a Asia para jugar dos amistosos en China. Uno ante el seleccionado local y el otro ante un seleccionado europeo que podría ser Turquía, República Checa o Hungría.



Source link