El presidente de la Nación, Javier Milei, tendrá este jueves una reunión de Gabinete, en la previa de su viaje a la provincia de Santa Cruz y a 24 horas de la visita técnica del FMI al país, en donde el Gobierno nacional buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración de Alberto Fernández suscribió con el organismo multilateral.
Fuentes presidenciales confirmaron a Télam que Milei mantendrá una reunión con su Gabinete en Casa Rosada desde las 8.30.
Luego, el vocero presidencial Manuel Adorni brindará su conferencia de prensa a partir de las 11.
El presidente mantuvo este miércoles un encuentro con el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) con «el objetivo de abordar la conformación de las comisiones legislativas y el tratamiento del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» que será debatida en las sesiones extraordinarias, según informaron oficialmente.
Por su parte, Adorni anunció este miércoles que el Gobierno recibirá a la misión técnica del FMI con «un plan para estabilizar la economía», a través del cual buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración de Alberto Fernández suscribió con el organismo multilateral.
El vocero precisó que la reunión con el equipo técnico del FMI se realizará el viernes y no este jueves, como trascendió inicialmente.
«La reunión del Gobierno con el FMI se realizará el día viernes. Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y autoridades del Banco Central», señaló Adorni a través de su cuenta en la red social X.
En tanto, Milei viajará ese viernes a Santa Cruz para allí aguardar una ventana climática favorable que le permita emprender el vuelo que lo deposite en la base antártica Marambio.
More Stories
Estos son los estados que serán afectados por una gran masa de aire frío en septiembre
Hasta cuándo está Pedro Sánchez de vacaciones: así está siendo el descanso del presidente
C.Valencia exige a Illa que acate el Estatuto valenciano y «respete la lengua valenciana»