05/03/2024

Morales recibió el alta médica y retoma este viernes sus funciones en Jujuy


El gobernador de Jujuy haba sido internado el pasado 14 de noviembre Foto Edgardo Valera
El gobernador de Jujuy había sido internado el pasado 14 de noviembre / Foto: Edgardo Valera.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este viernes retomará sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.

El referente radical, quien culmina su mandato en la gobernación jujeña el próximo mes de diciembre, había sido internado el pasado 14 de noviembre para someterse a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección.

Voceros del Ejecutivo provincial precisaron a Télam que Morales recibió el alta médica este martes, mantuvo reuniones de gestión en la provincia de Buenos Aires y mañana retoma sus funciones en Jujuy.

En ese marco, indicaron que el mandatario local arribará esta noche al aeropuerto internacional «Horacio Guzmán», ubicado en la localidad Perico, y luego se trasladará a su residencia de San Salvador.

Afirmaron que la evolución de su cuadro de salud fue «óptima», sin brindar mayores detalles, por lo que se espera que cumpla «inmediatamente» con su agenda en los últimos días de gobierno de su segundo mandato consecutivo.

La situación de salud de Morales impidió que pudiera sufragar el pasado domingo en la segunda vuelta electoral y tras conocer el resultado posteó en su cuenta X (exTwitter): «A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino».

A fines de marzo pasado, Morales también había sido internado e intervenido por un cuadro de cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy.





Source link