22/05/2024

Murió Gil de Ferran | El piloto brasileño sufrió una descompensación en una carrera



El brasileño Gil de Ferran, ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2023 y dos veces campeón del Championship Auto Racing Teams (CART) en Estados Unidos, falleció el viernes por una descompensación cardíaca que sufrió durante una competencia en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.

El piloto, de 56 años, nacido en París pero nacionalizado brasileño, detuvo su automóvil por un molestar en el pecho, fue trasladado de forma inmediata a un hospital pero la atención recibida no bastó para salvarle la vida, informaron este sábado los medios estadounidenses. «Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran», publicó Penske, su equipo en la Indycar.

La leyenda brasileña comenzó su carrera en la Fórmula 3 Británica; se desarrolló en Estados Unidos con dos títulos en CART (2000 y 2001) y un total de 12 victorias entre la IndyCar Series, de la que fue subcampeón en 2003. También corrió en la American Le Mans Series, en la que ganó cinco de las diez carreras disputadas en 2009 con su equipo de Ferran Motorsports Acura ARX-01b .

De Ferran ostenta el promedio de velocidad récord en un circuito cerrado en la historia: 386 km/h en el California Speedway en octubre de 2000.

Además, trabajó como director deportivo de para el equipo BAR-Honda de Fórmula 1 de 2005 a 2007 y luego ocupó el mismo cargo en McLaren (2018-2021), donde fue jefe del bicampeón mundial de F1, el español Fernando Alonso.

McLaren lamentó su pérdida: «Gil era un querido miembro de nuestra familia, una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado».



Source link