05/03/2024

Murió un operario que trabajaba en el tendido eléctrico del Delta del Tigre


La persona fallecida es un isleo de la segunda seccin del Delta que haba sido contratado para realizar estos trabajos frente a la alta demanda Foto Daniel Dabove
La persona fallecida es un isleño de la segunda sección del Delta que había sido contratado para realizar estos trabajos frente a la alta demanda / Foto: Daniel Dabove.

Un operario de una empresa contratista de Edenor falleció en la mañana de este sábado mientras trabajaba en las islas del Delta del Tigre en la reparación de daños ocasionados por el temporal del 17 de diciembre, desde el que cientos de usuarios continúan sin luz. Además, otro trabajador herido fue trasladado a un centro de salud, informaron fuentes del Municipio de Tigre.

El Departamento de Seguridad de Islas Rio Carapachay informó que en la mañana de este sábado ingresó un llamado al 911 notificando la existencia de «dos posibles óbitos» en Caraguata 369.

Desde el Municipio confirmaron que una persona falleció y que la otra fue trasladada a un centro de salud.

El temporal del 17 de diciembre que afectó a todo el país, en el que fallecieron 13 personas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, trajo cortes de suministro eléctrico en muchos barrios de diferentes provincias, al igual que las islas del Delta, pero en gran parte de esa zona no regresó la luz desde entonces.

«En varias ocasiones en las reuniones del comité de crisis planteamos que estaban reparando la media tensión y dando luz con la línea de baja en el suelo y con partes de cables pelados. Eso lo hacen para gastar menos»Diego Renicoli, isleño

Las dos personas afectadas son operarias de la empresa Rowing, contratada por Edenor para hacer trabajos en el Delta de Tigre para restablecer el suministro eléctrico y reparar daños.

«En varias ocasiones en las reuniones del comité de crisis planteamos que estaban reparando la media tensión y dando luz con la línea de baja en el suelo y con partes de cables pelados. Eso lo hacen para gastar menos. Doscientos empleados vivos cuestan más que un muerto», lamentó, en diálogo con Télam, el isleño Diego Renicoli.

Desde el 17 de diciembre que varias zonas del Delta siguen sin luz Foto Cris Sille
Desde el 17 de diciembre que varias zonas del Delta siguen sin luz / Foto: Cris Sille.

El hombre informó que la persona fallecida es un isleño de la segunda sección del Delta que había sido contratado -como otros habitantes de las islas- para realizar estos trabajos frente a la alta demanda.

Daniel Bracamonte, isleño y referente del Movimiento De Raíz, compartió que «hay un sector muy cercano a la persona que falleció que está diciendo que es culpa de los vecinos que presionan a los trabajadores», pero advirtió que «en realidad, desde Edenor tienen un problema muy serio en el manejo de las cuadrillas con las supervisiones, los supervisores no aparecen, hay todo un desmanejo».

«El riesgo es que Edenor tome esto como un elemento para parar los trabajos para cubrirse. Por supuesto que todo esto frente a la muerte de una persona parece poco, pero está todo vinculado», agregó.





Source link