01/03/2024

Premier League: doblete de Garnacho y lesión que «no pinta bien» de Lisandro Martínez | Ganó Manchester United; perdieron Chelsea y Liverpool



Jornada súper agridulce para los argentinos del Manchester United, Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, en el triunfo 3 a 0 de los suyos sobre West Ham en Old Trafford. Por un lado, el juvenil extremo de 19 años se lució al marcar dos de los goles de la victoria mientras que, por el otro, el defensor campeón del mundo salió reemplazado por una lesión en la rodilla y dejó preocupados a todos, incluso al DT que deslizó que la cosa «no pinta bien».

En un duelo entre competidores directos por meterse en puestos de competiciones europeas en la Premier League, el United (6º con 38 puntos) superó al West Ham (7º con 36) con goles del danés Hojlund a los 23 y Garnacho a los 49 y 84.

Es el segundo doblete en la carrera del juvenil, quien lleva 10 goles en 66 partidos con los de Manchester. Tras pasar mucho tiempo en el banco, Garnacho logró meterse en el once inicial del equipo a partir de noviembre del año pasado y, con la titularidad de este domingo, lleva 13 consecutivas bajo las órdenes del neerlandés Erik ten Hag en la Premier. En ese lapso, marcó cinco goles, dio dos asistencias y su equipo sumó siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

En cuanto a Lisandro, quien había retornado al equipo tras una ausencia de cuatro meses por lesión, tuvo que ser reemplazado a los 70 minutos cuando tras un forcejeo con un rival se dio cuenta inmediatamente que algo no estaba bien en su rodilla derecha. El checo Coufal se terminó cayendo sobre el exDefensa y Justicia y el argentino pidió asistencia médica al instante.

Vale destacar que la actitud del jugador del West Ham fue muy poco «amable», incluso empujando a Lisandro una vez caído en el piso, aunque no tuvo intensiones de lesionarlo.

“Parece que no pinta bien. Existe una gran preocupación de que tengamos que esperar los próximos días para recibir el diagnóstico”, consideró ten Hag tras el encuentro. “Es muy decepcionante lo que ocurre. Todos estamos tristes. Es un desastre personal cuando es realmente malo para él, pero también lo es para el equipo porque (Lisandro) nos aporta mucho”, agregó el DT del United.

Golpe al puntero Liverpool

El Liverpool, con el campeón mundial Alexis Mac Allister, recibió un freno a sus aspiraciones de consolidarse arriba al ser derrotado por el escolta Arsenal, en Londres, por 3 a 1. Los dirigidos por Jürgen Klopp se mantienen en la cima con 51 puntos pero ahora tienen al Arsenal a dos unidades y al Manchester City, a seis con dos partidos menos. Los de Julián Álvarez estarán cerrando la fecha este lunes, desde las 17, ante Brentford (15º con 22) por ESPN.

El Chelsea, marcha atrás

En otro partido disputado este domingo, el Chelsea de Mauricio Pochettino, con Enzo Fernández desde el inicio, no da pie con bola y perdió de local contra Wolverhampton por un abultado 4 a 2, con lo que sigue hundido en la mitad de la tabla (11º con 31 unidades). Para colmo, Chelsea venía de perder 4 a 1 contra Liverpool con lo que es un momento muy complicado para Pochettino. Los Wolves, en tanto, se ubican 10º con 32.

Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez fueron titulares en 1 a 1 de Nottingham Forest (16º con 21) en su visita a Bournemouth (12º con 27), donde estuvo desde el inicio el defensor Marcos Senesi.

Las posiciones en Inglaterra



Source link