21/05/2024

Sarmiento y Racing empataron en Junín


Foto red X
Foto: red X.

Racing Club igualó 1 a 1 ante Sarmiento en un encuentro jugado el jueves en el estadio Eva Perón, de Junín, válido por la novena jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del «Verde» lo anotó Guido Mainero a los 37 minutos de la primera etapa, mientras que para la «Academia» lo empató Baltasar Rodríguez al tercer minuto de descuento del segundo tiempo.

El empate dejó al equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla en la quinta posición con 13 puntos, mientras que los de Junín quedaron con 11 unidades en el noveno lugar.

En el comienzo del encuentro ambos equipos se midieron y no propusieron demasiado desde lo futbolístico, Sin embargo, con el correr de los minutos la visita empezó a manejar la pelota y se paró en campo rival.

A pesar de eso, el equipo dirigido por la dupla técnica integrada por lateralizó la circulación de la pelota, le faltaron ideas y no supo cómo quebrar la resistencia defensiva del conjunto local.

El «Verde» esperó a Racing en su campo sin desesperarse, tuvo orden, pero le faltó juego ofensivo por lo que casi que no incomodaron al arquero Gabriel Arias salvo con un remate cruzado de Agustín Fontana.

En medio de un partido trabado y poco vistoso por parte de los dos equipos, los conducidos por Pablo Lavallén se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cristian Ojeda por doble amonestación.

El hombre de menos, en vez de jugarle en contra a Sarmiento ocurrió lo contrario: tuvo reacción, no se quedó y aprovechó un buen ataque que terminó en el gol de Guido Mainero a los 37 minutos.

Los minutos finales de la primera etapa volvieron a mostrar a Racing con el dominio de la pelota, pero sin ser peligroso y a un Sarmiento que estuvo ordenado y cuidó su arco y el resultado a favor.

En el comienzo de la segunda etapa el control de la pelota fue todo de Racing, que se paró en todo momento en campo rival con remates desde afuera del área y jugadas por ambos costados, pero cada vez que probó con remates al arco se encontró con la sobresaliente actuación de José Devecchi, la figura del partido.

El «Verde», en tanto, se dedicó a aguantar el triunfo con un hombre menos, se quedó en su campo y apeló a salir de contragolpe, aunque sin chances de hacer efectivo.

El equipo de Avellaneda continuó con el control absoluto de la pelota, intentó por todos lados y a los 35min. tuvo una chance clara con un remate desde afuera del área de Gonzalo Piovi que volvió a toparse con otra respuesta magistral del arquero Devecchi, el pilar fundamental de una defensa que no tuvo fisuras en su área.

Cuando parecía que el triunfo se lo llevaba el conjunto local, el ingresado Baltasar Rodríguez ensayó un remate desde afuera para sellar el empate al tercer minuto de descuento de la segunda etapa.

En la próxima jornada (10ma.) Racing Club recibirá a Boca Juniors, mientras que Sarmiento visitará a Estudiantes de La Plata.

Foto red X
Foto: red X.

Síntesis

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes,, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Diego Calcaterra, Maico Quiroz, Cristian Ojeda; Agustín Fontana y Alan Marinelli. DT: Pablo Lavallén.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobias Rubio, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Gonzalo Piovi; Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DD.TT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

Gol en el primer tiempo: 37min. Mainero (S).

Gol en el segundo tiempo: 45+3min. Rodríguez (R).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Gastón Martirena por Rubio (R); 11min. Harrinson Mancilla por Quiroz

; 18min. Agustín Ojeda por Colombo (R), Baltasar Rodriguez por Almendra (R); 27min. Maximiliano Romero por Hauche (R); 33min. Joaquin Gho por Fontana (S); 34min. Juan Hernández por Bettini

y 38min. Nicolás Oroz por Moreno (R).

Amonestados: Insaurralde y Paredes (S). SIgali, Rubio y Martínez (R).

Incidencia: A los 29 minutos de la primera etapa fue expulsado el mediocampista de Sarmiento Cristian Ojeda por doble amonestación.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Eva Perón (Junín).






Source link