22/04/2024

‘Si hay una deuda de la democracia es hacer una reforma judicial’


Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

El presidente Alberto Fernández consideró este miércoles que «si una deuda tiene la democracia en 40 años, es hacer una reforma judicial que haga que la Justicia funcione correctamente», y señaló que todos los intentos de su Gobierno en ese sentido «fracasaron» porque ese servicio del Estado está «colonizado» y «entonces es muy posible producir cambio».

«No hablo sólo del fuero federal penal, que funciona muy mal, con la excepción de algunos jueces, sino de la Justicia civil, comercial y laboral», dijo el mandatario en el Coloquio de IDEA, y alertó ante los empresarios: «El problema es que hoy lo padecemos nosotros, pero mañana lo pueden padecer ustedes».

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

La crisis por la pandemia

El presidente, además, aseguró que en la campaña electoral «nadie habla de la pandemia» de coronavirus, y fue un «hecho catastrófico del mundo» en el que murieron «alrededor de 15 millones de personas».

En su exposición, Fernández señaló que, durante 2020, el PBI global cayó «4,4%» y el de Argentina descendió «9,9%», pero resaltó que en el país «9 millones de personas fueron salvadas por la salud pública, y la salud pública es un tema en debate en estas elecciones».

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Soberanía energética

El mandatario aseguró al respecto que el país está «muy cerca» de alcanzar la «soberanía energética», al exponer que en los «próximos años» no habrá pérdidas en esa materia por la importación gracias a la puesta en marcha del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

«Tenemos décadas para aprovechar el gas que tenemos, y para venderlo», destacó el mandatario al exponer en el Coloquio de IDEA.





Source link