22/06/2024

Triunfos de Barcelona y Atlético Madrid en la Champions League  | La jornada de cuartos de final ofreció otros dos encuentros electrizantes



Barcelona y Atlético Madrid ganaron sus partidos de este miércoles por los cuartos de final de la Champions League. En París, los catalanes derrotaron por 3 a 2 a París Saint Germain con dos goles del brasileño Rafinha y otro de cabeza del danés Christensen, en tanto que Ousmane Dembelé y el portugués Vitinha habían puesto en ventaja a los franceses en el comienzo de la segunda etapa. Con esta derrota, PSG quedó obligado a ganar el desquite por dos tantos de ventaja la próxima semana en Montjuich para llegar a las semifinales. 

Mientras que en la capital española, el Atlético, con la titularidad de los campeones del mundo Nahuel Molina y Rodrigo De Paul y el ingreso de Angel Correa en el segundo tiempo precisamente por el volante argentino, logró un apretado triunfo por 2 a 1 ante el Borussia Dortmund

De Paul abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo para el equipo de Diego Simeone y el brasileño Samuel Lino aumentó a los 32. Pero en el segundo tiempo y a falta de nueve minutos para el final, Sebastián Haller descontó para los alemanes que también deberán ganar por dos goles de diferencia para avanzar a las semifinales. Los partidos desquite se jugarán el próximo martes.

Un error del arquero Gigi Donnaruma que dejó corto un rechazo tras un centro de Lamine Yamal desde la derecha puso en ventaja al Barcelona a los 37 minutos de la etapa inicial. Pero en una ráfaga al comienzo de la segunda, PSG pasó a ganar con un violento remate de Dembelé a los 48 minutos y un muy buen pase de Fabián Ruiz muy bien definido por el portugués Vitinha a los 51. 

Barcelona logró igualar a los 62 con otro gol de Raphinha tras un muy buen pase al espacio del juvenil Pedro y marcó el gol de la victoria a los 77, con un cabezazo dentro del área chica del danés Christensen quien aprovechó la actitud pasiva de Donnaruma, de floja tarea.

El Atlético, por su parte, tuvo una media hora inicial muy contundente en la que dominó al Dortmund con presión, buen manejo de la pelota y gran efectividad. 

De Paul aprovechó a los cuatro minutos un error combinado en la salida entre el arquero suizo Kobel, el defensor holandés Maatsen y el volante austríaco Sabitzer, y con gran determinación y una buena resolución convirtió el primer tanto para el conjunto de Simeone.

El brasileño Samuel Lino a los 32 puso el 2 a 0 tras una buena habilitación de Antoine Griezmann. Pero el Atlético no pudo repetir en el segundo tiempo su buena actuación: bajó la intensidad y el Dortmund lo aprovechó para emparejar y descontar por intermedio de Haller con un gol que dejó abierta la serie y que dejó con sensación de poco a la hinchada «colchonera».   



Source link