22/07/2024

Almirón pondrá mayoría de titulares para enfrentar a Unión


Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez.

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, pondrá un equipo con mayoría de titulares para jugar ante Unión de Santa Fe el próximo viernes, como local, por la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico, la idea es que jueguen la mayoría de los futbolistas que estarán ante Fluminense de Brasil por la final de la Copa Libertadores de América, a jugarse el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Este miércoles, el técnico no realizó práctica de fútbol y seguramente lo haga el jueves, cuando confirmará la alineación titular para el partido del viernes contra Unión, en la Bombonera.

Posiblemente, en este once juegue Nicolás Valentini, ya que tiene que sumar minutos porque estaría en la final de la Copa Libertadores, en lugar del suspendido Marcos Rojo.

Luego del encuentro de pasado mañana ante el equipo santafecino, al «xeneize» le quedarán otros dos encuentros antes de jugar en búsqueda de su séptima Libertadores.

Enfrentará a Racing Club, de visitante, el próximo martes, cuando pondrá un equipo alternativo, y el sábado 28 del corriente ante Estudiantes de La Plata, en la Bombonera, donde podría haber un mix.

La buena noticia de esta mañana en la práctica en el predio de la entidad en Ezeiza fue que «Equi» Fernández se entrenó a la par del grupo, ya repuesto de una contractura por la que salió durante el partido ante Talleres de Córdoba, en ocasión de que Boca pasara a las semifinales de la Copa Argentina luego de ganar por 4 a 1 en definición por penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

En tanto, la otra nota saliente de la jornada fue que se confirmó que el juvenil Lucas Langoni volverá el jueves desde las 11 a jugar en reserva ante Estudiantes de La Plata, luego de estar parado dos meses. Su último encuentro fue en la victoria ante Platense en el comienzo de la Copa de la Liga, tras lo cual sufrió tres desgarros consecutivos.

También se esperan los regresos del peruano Luis Advíncula y del colombiano Frank Fabra, quienes vienen de jugar en sus respectivas selecciones las dos fechas de eliminatorias para el Mundial 2026.

Al respecto, se observará el nivel físico de ambos para saber si pueden estar desde el inicio ante los conducidos por el exfutbolista de Boca Cristhian Gonzalez.

Boca jugará el próximo viernes de local ante Unión, desde las 21.45, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.





Source link