02/03/2024

Conflicto entre Israel y Hamas: un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven | Estiman que hay 21 argentinos retenidos en Gaza  



El ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó que un bebé argentino de 9 meses es el rehén más joven en el conflicto entre Israel y Hamas que lleva 20 días desde la última gran escalada.

Según los datos oficiales, hay 224 personas que fueron secuestradas y permanecen como rehenes en algún lugar de la Franja de Gaza. En tanto, el Gobierno israelí informó que hay otras 200 personas de las que se desconoce el paradero.

Datos locales señalan que habría 21 argentinos que fueron tomados como rehenes y podrían encontrarse retenidos bajo el poder de Hamas. Además, ya fueron nueve los argentinos muertos durante el conflicto.

En este contexto, Tropepi reveló a Vis a Vis que “el rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses”. “Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, sostuvo el diplomático argentino.

Tropepi precisó que el conflicto lleva 1.400 israelíes muertos, de los cuales más de 1.000 son civiles. Además, confirmó que entre las 224 personas secuestradas y rehenes de Hamas hay más de 30 menores de edad.

El diplomático informó también que el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino.

Si bien no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países. Cabe recordar que Interpol de Argentina e Israel mantienen la comunicación y colaboración permanente con el Estado de Qatar, que funge de mediador.

Seguí leyendo



Source link