16/04/2024

Copa de la Liga: Godoy Cruz, primer clasificado a los cuartos de final | Superó de visitante a Platense



El puntero Godoy Cruz salió airoso este lunes del Estadio Ciudad de Vicente López y le ganó 2-1 a Platense para ser el primer clasificado a la próxima instancia, a dos fechas del final de la Copa de la Liga y en el marco de la jornada 12

De arranque, Hernán López Muñoz puso arriba el líder de la Zona B, Mateo Pellegrino igualó el trámite y, en tiempo de descuento, el ingresado Mariano Santiago le dio la victoria al Tomba que sirvió para mantener la punta en soledad y dejar sellado el pase a los cuartos de final.

El Calamar jugó una hora con uno menos por expulsión del defensor Ignacio Vázquez; en la visita vio la roja el arquero suplente Roberto Ramírez.

De entrada avisó Badaloni, pero el arquero Cozzani le ahogó el grito. Enseguida,  Conechny se la bajó de cabeza en plena área a López Muñoz, quien sin marca no perdonó.

El partido era entretenido y Arce pudo aumentar la cuenta, aunque luego el uruguayo Ocampo estuvo a tiro de empatarlo, algo que ocurrió poco después tras un corner desde la derecha y un rebote que pescó Pellegrino para el 1-1 parcial. Trascartón vino la expulsión de Vázquez, lo que complicaba el panorama del Calamar.

De vuelta de los vestuarios, Godoy Cruz fue a buscar el triunfo, pero su anfitrión se defendía con uñas y dientes. Cuando todo indicaba que Platense sostenía el empate con un jugador menos, una arremetida del uruguayo Salomón Rodríguez terminó con una pelota perdida dentro del área que el chico Santiago aprovechó para darles tres puntos vitales a los mendocinos y meterse en la próxima fase.



Source link