22/06/2024

Copa de la Liga: Independiente recibe al descendido Arsenal  | River defiende la cima con Gimnasia; además Colón-Atlético Tucumán y Central-Argentinos



Independiente recibirá este domingo desde las 21 (TV: ESPN Premium) al descendido Arsenal de Sarandí, en la continuidad de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El equipo de Carlos Tevez (18 puntos) viene de perder con contundencia ante River Plate (3-0) en el Monumental y tratará de recuperarse con el apoyo de su gente.

Por su parte, Arsenal (11) ya está descendido, aunque en la jornada pasada dio la sorprensa frente a Colón de Santa Fe, al que le ganó 1-0 en Sarandí.

River defiende la punta en La Plata

River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga, defenderá este domingo desde las 17.30 (TV: ESPN Premium) esa condición en su visita a un Gimnasia La Plata, enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual.

Después del ruido por la eliminación en la Copa Libertadores y la interna entre el DT Martín Demichelis y los referentes del plantel, River se estabilizó a fuerza de triunfos y ya está perfilado para intentar una nueva coronación en el cierre del año.

El último campeón del fútbol argentino se ubicó en el primer lugar de la Zona A con la goleada en la fecha pasada ante su escolta Independiente en el Monumental.

Gimnasia llega en un invicto de cinco partidos y un fuerte envión anímico por los últimos resultados que lo rescataron de la zona crítica del descenso en la tabla acumulada. 

Si consigue volver a ganar este domingo, el Lobo quedará muy cerca de la salvación y con expectativas en la lucha por la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Inicia el operativo salvación de Damonte

Colón de Santa Fe, ubicado en zona de descenso a cuatro fechas de la definición, buscará este domingo a las 14 (TV: TNT Sports) un triunfo ante Atlético Tucumán que aliente sus esperanzas de salvación en el debut de su nuevo director técnico, Israel Damonte.

El Sabalero dio un golpe de timón con la salida de Néstor Gorosito después de perder con el descendido Arsenal el pasado miércoles y sumar su cuarta fecha sin ganar. Esa racha en este momento de la temporada lo sumergió en descenso por tabla anual. 

Tras recibir al Decano, Colón visitará luego a dos rivales directos en la pelea por la permanencia (Banfield y Vélez Sarsfield), con el partido de local ante Talleres de Córdoba entre medio.

Atlético Tucumán, desvinculado de la lucha por la permanencia, se encuentra en la lucha por acceder a los playoffs para luchar por el título.

El Bicho va al Gigante de Arroyito

Rosario Central recibirá este domingo a las 16.30 (TV: TNT Sports) a Argentinos Juniors en un colmado Gigante de Arroyito, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Central viene de empatar sin goles como visitante con Instituto e intentará recuperarse para intentar clasificarse entre los cuatro primeros de la Zona A.

Enfrente se parará Argentinos Juniors, que marcha 12° y viene de perder como local contra Huracán.



Source link