16/04/2024

Copa de la Liga: Racing le ganó a Central Córdoba en el Madre de Ciudades | El equipo de Costas tuvo un juego discreto pero supo golpear en los momentos justos



Racing, que no quiere perderle la pisada a Boca para subirse al tren de la siguiente fase de la Copa de la Liga, derrotó este sábado como visitante 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con tres goles de Adrián Martínez.

El equipo de Costas salió a jugar en el Madre de Ciudades con determinación y, aunque le costó encontrar su juego y logró desnivelar el marcador a los 23 minutos, cuando tras recuperar un pelota sobre la banda derecha, Almendra habilitó a Martínez que, implacable, definió con justeza ante la salida de Ingollotti.

Los santiagueños estuvieron cerca de empatar el trámite tres minutos más tarde con un tremendo remate de Montoya, pero el disparo se había desviado en el brazo de Miloc, quien buscaba cubrirse del remate, y el árbitro Silvio Trucco –a instancias del VAR– anuló la jugada. A partir de ahí, y hasta el final de la primera etapa, los locales intentaron llegar al descuento pero no tuvieron claridad como para inquietar a Arias.

En el complemento, en el mejor momento del Ferroviario, Almendra le ganó una pelota a Montoya, Quinteros tocó largo para Salas que desbordó por la izquierda y tocó para Mura, quien finalmente habilitó a Martínez para que anotara el segundo.  

Con dos cabezazos dentro del área, a los 63 –el primero de Torrent, hacía atrás–, Garrido descontó para Central Córdoba y le puso picante al tramo final del partido. De hecho, el Ferroviario mostró su mejor versión tras el descuento y tuvo dos chances muy claras como para empatar: una volea de Monzón que contuvo Arias y un cabezazo de Molina que dio en travesaño. 

Sin embargo, Racing volvió a golpear de contra y así Martínez anotó el tercero en tiempo de descuento para liquidar el trámite.



Source link