22/07/2024

El tackle de Moroni y try de Sánchez: el épico triunfo de Los Pumas ante Gales | Argentina semifinalista en el Mundial de Francia



El seleccionado argentino, Los Pumas, en un partido épico y en una de las definiciones más dramáticas de su historia, se clasificó a las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez tras vencer este sábado a Gales por 29-17 en un partido de cuartos de final disputado en el Stade de Marsella. El próximo viernes jugarán por un lugar en la final del Mundial, con el que gane el partido de esta tarde entre Irlanda y los All Blacks.

Las dos jugadas que marcaron el partido 

En un partido duro, con el marcado cambiante para uno y otro, y con un final abierto, en el minuto 73, Los Pumas pierden la ovalada y el tryman galés, Louis Reese-Zammit, se iba directo al try, con el marcado a favor de Argentina por 19 a 17, y cuando faltaban seis minutos para el final.

El galés ya se preparaba para apoyar el try, cuando Matías Moroni voló hacia él y lo sacó de la cancha con un tackle, impidiendo que apoyara en el ingoal. Una jugada que quedará en la historia de Los Pumas. No solo evitó que galés marcara y se pusiera adelante en el marcador, con poco tiempo para remontar el resultado que podría haber marcado el final del mundial para los argentinos. También dejó abierto el triunfo del equipo nacional.

La otra jugada fue el try final de Nicolás Sánchez, que selló el 26 a 17 -luego aumentará tres puntos más con un penal final- y la clasificación a las semifinales del mundial, que se jugará en París. 

Sánchez, el máximo anotador histórico de Los Pumas en la Copa del Mundo, puso la frutilla del postre en el triunfo con un try antológico y con un último penal ante el delirio de los miles de argentinos que asistieron al tradicional Velodrome marsellés.

Gales estaba a puro pase cuando Sam Costelow buscó a un compañero y Sánchez interceptó la pelota, para correr al ingoal. Try. Final del partido y una épica victoria Puma.

Cuándo, dónde y contra qué equipo jugarán las semifinales

Los Pumas volverán a jugar el próximo viernes a las 16, en el Stade de France, en Saint-Denis, en los suburbios de París. El rival saldrá del partido de esta tarde entre Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda.

Argentina buscará llegar por por primera vez a la final de un torneo mundial de rugby, luego de perder las semifinales en 2007 -cuando quedó tercero- y de 2015, cuando terminaron en el cuarto lugar.





Source link