22/04/2024

Elecciones Argentina 2023: candidatos, debate, fechas,campaña y encuestas, minuto a minuto   | Rumbo al 22 de octubre  



Massa celebró la elección de la Argentina como una de las sedes de la inauguración del Mundial 2030  

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, celebró hoy que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 de fútbol.

«¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», expresó Massa por medio de su cuenta personal de X (antes Twitter).

Para el postulante presidencial de UxP, «este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20» que el país organizó junto al Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«¡Gracias por hacerlo posible!», cerró.

Para Rossi, las medidas de Massa son «claramente redistributivas» y «cambiaron el eje polìtico»  

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó que con las medidas impulsadas por el ministro de economía y postulante del espacio, Sergio Massa tiene un carácter «concreto, son claramente redistributivas y tienen un efecto directo”, y consideró que son iniciativas que “cambiaron el eje del debate político».

«Las medidas son concretas. Claramente redistributivas y con efecto directo. Se cambió el eje del debate político. Se dieron vuelta las expectativas y es posible dar vuelta la elección”, enfatizó Rossi al encabezar anoche un acto en el municipio bonaerense de Vicente López, según indicaron fuentes partidarias,

De esta forma, el jefe de Gabinete ponderó el paquete de medidas adoptadas en los últimos días por el ministro de Economía, y observó que los comicios del 22 de octubre «son unas elecciones de valores»

Luis Petri, ante empresarios Pyme: «Una reforma laboral es absolutamente imprescindible»  

El candidato a la Vicepresidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, consideró hoy que avanzar con una reforma laboral «es absolutamente imprescindible» y señaló puntualmente que, en caso de acceder a la Presidencia, desde esa coalición impulsarán «la eliminación de las multas laborales, que incrementan las indemnizaciones» por despidos y las tornan a su criterio «irracionales».

“Despedir un trabajador con diez años de antigüedad con un salario promedio sale 1.800.000 pesos pero, cuando se aplican las multas, termina siendo 10 millones, y allí el sistema se vuelve irracional”, manifestó Petri al exponer hoy en el marco de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la organización que nuclea empresarios pymes, convocada para conocer las propuestas de los candidatos para el sector, de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

Para Walter Correa, Milei y Bullrich «compiten para ver quién le saca más derechos a trabajadores»  

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, aseguró hoy que los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, compiten con miras a las elecciones del 22 de octubre para «ver quién le saca más derechos a los trabajadores».

«La extrema derecha y la derecha, que representan Milei y Bullrich, compiten en la campaña que juegan en los medios hegemónicos para ver quién le saca más derechos a las y los trabajadores. Cuando les tocó gobernar, intentaron imponer un montón de cuestiones como la flexibilización laboral y dejaron índices laborales muy bajos. Hoy, parece que quieren rediscutir todo, lo que es básico y elemental», señaló Correa en declaraciones a Radio Provincia

Trabajadores de la salud realizan un acto de apoyo a Massa y Kicillof mañana en La Plata  

Alrededor de 10 mil trabajadores de la salud respaldarán mañana la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, y del gobernador Axel Kicillof , quien busca reelegir en ese cargo, durante un acto que se realizará en el Club Atenas, de la ciudad de La Plata.

El encuentro, organizado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y cuyo cierre estará a cargo de Kicillof, se llevará a cabo desde las 16 en el club ubicado en las calles 13 entre 58 y 59 de la capital bonaerense.

En un posteo en sus redes sociales, el titular de la cartera de Salud realizó una convocatoria al acto a través de un video en el que planteó: «Necesitamos que Sergio Massa sea presidente y Axel Kicillof sea gobernador. Necesitamos una salud al servicio del pueblo, porque tenemos que tener un Estado presente y que garantice que la salud sea mejor para todas y todos».

José Luis Espert: «Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza»

Luego de que Patricia Bullrich explicitara su enojo por los dichos de Mauricio Macri sobre un eventual apoyo legislativo de Juntos por el Cambio a Javier Milei, el candidato a senador José Luis Espert salió con los tapones de punta contra el expresidente.

«Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei», escribió en Twitter.

Macri volvió al coqueteo con Milei y Bullrich se enojó 

Patricia Bullrich se cansó. La candidata de Juntos por el Cambio calificó de “inconveniente” el pedido que Mauricio Macri hizo a los legisladores de esa coalición para apoyar las “reformas” que impulse Javier Milei en caso de ganar los próximos comicios presidenciales, y de manera velada le sugirió hacer silencio: “No es momento de decir una cosa así”.

“Nuestra fuerza está trabajando absolutamente unida, así que discutiré con Mauricio Macri por qué hizo una definición de este tipo en un momentos en que nosotros estamos en la lucha diferente”, lanzó la ex ministra de Seguridad, en un claro desafío a la conducción del fundador del PRO.

Leé la nota completa

Alberto Fernández: «¿Cómo alguien que quiere ser Presidente repite lo que dijo Massera?»

El presidente Alberto Fernández afirmó que las «declaraciones negacionistas» del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, «implican un retroceso tremendo» y se preguntó cómo es posible que «alguien que quiere ser Presidente dice lo que dijo (Emilio) Massera»

“Uno ve con mucho pesar las declaraciones negacionistas, no se puede poner en igualdad una organización guerrillera y al Estado. Decir que no pasó es tremendo y volver a plantear que fue una guerra es tremendo, es un retroceso tremendo y como sociedad debemos reaccionar», dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Alberto Fernández dijo que la situación con Insaurralde «salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta»  

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que la situación planteada con el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, quien debió renunciar tras la difusión de fotos en un yate junto a una modelo en Marbella, España, «salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que tiene una vida austera».

“Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera”, dijo el Presidente esta mañana en diálogo con Radio 10.

Rechazo de juristas y académicos a la idea de Bullrich de grabar conversaciones en cárceles  

La idea de Patricia Bullrich de grabar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados defensores generó un rotundo rechazo de juristas y académicos, que consideraron que se trata de una propuesta «ilegal» y «prohibida» en Argentina por la Constitución Nacional, al igual que en «todos los Estados democráticos» del mundo y a diferencia de lo que ocurre en naciones regidas «por la ley de la selva».

Exjueces, abogados y profesores universitarios alertaron que la hipótesis de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) viola una «garantía elementalísima», que es la defensa en juicio de las personas y sus derechos, no sólo para la Argentina sino para todos los países democráticos del mundo.

Macri vuelve a coquetear con Milei mientras respalda a Bullrich

El expresidente Mauricio Macri reiteró ayer su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pero dijo que espera que los legisladores de esa coalición «apoyen cualquier reforma razonable» de Javier Milei en el caso de que el postulante de la Libertad Avanza (LLA) gane las elecciones.

Macri señaló que Bullrich «es capaz llevar adelante los cambios profundos que necesita el país» porque es necesario «volver a respetar las reglas para volver a crecer».

Massa, Schiaretti y Petri exponen sus propuestas para las pymes en un encuentro de CAME  

Los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y el postulante a vicepresidente Luis Petri (Juntos por el Cambio) participarán hoy de una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que cada fuerza política expondrá sus propuestas para el sector empresarial pyme.

En el marco de la reunión del consejo directivo de CAME, la organización que nuclea empresarios pymes organizó una jornada para conocer las propuestas de los candidatos para ese sector, a menos de 20 días de las elecciones generales del 22 de octubre.

Unión por la Patria: control de daño veloz y a rezar para que el caso Insaurralde no impacte en la campaña

Por Melisa Molina

Funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria salieron este martes a repudiar el escándalo que protagonizó el fin de semana el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y a marcar como algo positivo la celeridad con la que actuaron el gobernador, Axel Kicillof y el candidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa para intentar resolver la situación y hacer control los daños. Más allá de eso, en las filas oficialistas hay mucha preocupación por lo que el hecho puede significar en las elecciones, para las que faltan menos de 20 días.

Leé la nota completa

Comienza en Mar del Plata el Coloquio de IDEA, con la presencia de Alberto Fernández  

La ciudad de Mar del Plata será nuevamente sede a partir de hoy del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), que en esta oportunidad contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, y de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, invitado por los organizadores a exponer en el Coloquio mañana a la mañana, no confirmó su presencia y en base a trascendidos no sería de la partida.

Por su parte, Javier Milei, el candidato que más votos obtuvo en las PASO del 13 de agosto pasado, tampoco sería parte del evento de IDEA si bien tiene planeado viajar el jueves a Mar del Plata para participar de un almuerzo con empresarios en un lugar que todavía se encuentra por definir.

Javier Milei y Patricia Bullrich batallan en campo minado 

Por Werner Pertot

«Es un mentiroso. Le voy a hacer una denuncia penal.» Cortita y al pie, Patricia Bullrich respondió así a la acusación que hizo Javier Milei de que ella, como parte de Montoneros, habría «puesto bombas en jardines de infantes»

La dirigente inició así su contraofensiva contra el candidato de extrema derecha, que incluyó alusiones a su «inestabilidad emocional» en redes, videos mostrando cómo hablaba bien de Bullrich antes de las PASO y un nuevo spot comparando la cantidad de gobernadores e intendentes con los que cuenta Juntos por el Cambio. La jugada indicó que Milei será ahora el blanco de todas las acciones de Juntos por el Cambio con el objetivo de llegar al balotaje.

Leé la nota completa





Source link