13/06/2024

Haaland sigue lesionado y continuará un mes inactivo | Guardiola confirmó que el noruego sufre estrés óseo



El goleador noruego Erling Haaland recién volvería a jugar a mediados del mes próximo en el Manchester City, a causa de una lesión por estrés oseo que sufrió en un pie hace varias semanas, indicó la prensa europea.

Haaland se perdió los últimos seis partidos del City, entre ellos los dos compromisos del Mundial de Clubes en Arabia Saudita y el encuentro del miércoles ante el Everton en Liverpool en el regreso del equipo a la Premier League tras su experiencia en Asia.

El entrenador del City, el español Pep Guardiola, aseguró que la duda respecto al delantero pasa por saber en qué momento desaparecerá el dolor que tiene y que espera que esté de regreso los más pronto posible.

«Sufre estrés en el hueso. Está bien, pero tiene dolor», explicó Guardiola, que no quiso estipular un tiempo para el retorno. «No es un hombre pequeño y delgado (1,94 metros y 88 kilogramos),como Phil Foden (otra figura del City), es más grande, lo que lo hace más difícil. Estará bien y cuando esté de vuelta, jugará», completó el entrenador, en busca de acallar los rumores que aparecieron en las últimas semanas en torno a la figura del goleador.

Haaland se perderá por lo tanto el próximo partido del City contra el Sheffield United por la Premier y el primer duelo del año en FA Cup contra Huddersfield Town. La duda será si llegará a tiempo para jugar ante Newcastle United el 13 de enero.



Source link